Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN PACEÑA IMPULSA EXPO-ARTESANÍAS “HECHO CON EL ALMA”

GESTIÓN | 7 Nov 2018

#Gestión / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en alianza con el municipio paceño, hacen posible la primera versión de la Expo-Artesanías “Hecho con el Alma” en el Automóvil Club Boliviano, con emprendimientos de las 20 provincias que mostrarán su mejor producción hasta este 11 de noviembre.

La apertura de este evento contó con la presencia del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, alcalde del municipio paceño Luis Revilla y secretario departamental de de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ronald Pereira, quienes cortaron la tradicional cinta de inauguración de esta importante feria artesanal.

Los gobiernos subnacionales buscan que la ferial multisectorial de artesanías del departamento, sea una vitrina comercial de novedosas manifestaciones de tres zonas geográficas departamentales, donde los fabricantes plasmen en sus productos su historias, cultura y reflejen en ellas el nombre de la feria “Hecho con el Alma”.

La máxima autoridad departamental expresó su satisfacción ante los resultados del trabajo constante y coordinado que realizó su gestión, apoyando los diversos programas de fortalecimiento a los micro y pequeños emprendimientos.

A su vez Patzi lamentó que este sector sea el más afectado por las normativas sociales que los desfavorecen como el doble aguinaldo, pero, que a pesar de ello hacen grandes esfuerzos por seguir presentando sus maravillosas artesanías.

Respaldando el discurso del gobernador Patzi, el secretario de SDDETI, Ronald Pereira, destacó la experiencia de un largo y laborioso trabajo de apoyo a la producción en distintos rubros y demostró que este acompañamiento comprometido posibilitó llevar la producción de los artesanos desde sus difíciles condiciones de vida a prestigiosas exposiciones permitiéndoles medir sus capacidades de producción con diseñadores de alto nivel.

Por otro lado Pereira aplaudió el trabajo vinculado entre la gobernación y la alcaldía, que se logró a través de sus secretarias de Desarrollo Productivo para impulsar un evento único y el más importante del departamento.

El alcalde del municipio paceño, Revilla, subrayó también en la importancia de defender y apoyar la industria a nivel departamental y nacional.

De esta manera las diferentes autoridades invitaron a la ciudadanía darse cita a esta importante feria que abrirá sus puertas hasta el once de este mes reuniendo a expositores artesanos de varios rubros.

Luego de recibir capacitación técnica del gobierno departamental para innovar en sus diseños y competir en un mercado muy competitivo copado de la producción china, los artesanos rurales agradecieron a la gobernación por el apoyo brindado tanto en maquinaria como en las diferentes capacitaciones que permitió mejorar la calidad de su producción.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.