Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN CRUCEÑA ALERTA CAÍDA EN EXPORTACIÓN DE HIDROCARBUROS

GESTIÓN | 8 Nov 2018

#Gestión / BOLETINES.- Constantemente la Gobernación y el Consejo de Nacional de Hidrocarburos, han solicitado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), transparentar la información sobre la situación actual de las reservas de gas y las políticas energéticas del país.

Durante los últimos meses se ha podido evidenciar que la producción hidrocarburífera en Bolivia ha caído de manera considerable, lo que ha repercutido y seguirá repercutiendo en la economía nacional. 

“El Ministro de Hidrocarburos debe ser claro y transparente con el pueblo boliviano y mostrar los volúmenes que se están produciendo a nivel nacional. En todo este año teníamos una producción promedio de 55 Millones de metros cúbicos por día (Mm3d), y el promedio entre octubre y noviembre ha sido de 37 Mm3d (…) Hemos tenido una bajada en la exportación de hidrocarburos a los mercados de Brasil y Argentina, sin contar que hay una leve bajada dentro el mercado interno (…), informó Herland Solíz, secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz.

La autoridad departamental ve con preocupación la situación, dado que asegura que al no producirse la cantidad de gas natural necesaria, repercutirá gravemente en la economía de las entidades territoriales, gobernaciones, municipios, universidades y el país en general. “Hace mucho tiempo venimos diciendo que estamos en una crisis económica, en una crisis del gas natural (…)”, sostuvo.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.