Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

GOBERNACIÓN CRUCEÑA ALERTA CAÍDA EN EXPORTACIÓN DE HIDROCARBUROS

GESTIÓN | 8 Nov 2018

#Gestión / BOLETINES.- Constantemente la Gobernación y el Consejo de Nacional de Hidrocarburos, han solicitado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), transparentar la información sobre la situación actual de las reservas de gas y las políticas energéticas del país.

Durante los últimos meses se ha podido evidenciar que la producción hidrocarburífera en Bolivia ha caído de manera considerable, lo que ha repercutido y seguirá repercutiendo en la economía nacional. 

“El Ministro de Hidrocarburos debe ser claro y transparente con el pueblo boliviano y mostrar los volúmenes que se están produciendo a nivel nacional. En todo este año teníamos una producción promedio de 55 Millones de metros cúbicos por día (Mm3d), y el promedio entre octubre y noviembre ha sido de 37 Mm3d (…) Hemos tenido una bajada en la exportación de hidrocarburos a los mercados de Brasil y Argentina, sin contar que hay una leve bajada dentro el mercado interno (…), informó Herland Solíz, secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz.

La autoridad departamental ve con preocupación la situación, dado que asegura que al no producirse la cantidad de gas natural necesaria, repercutirá gravemente en la economía de las entidades territoriales, gobernaciones, municipios, universidades y el país en general. “Hace mucho tiempo venimos diciendo que estamos en una crisis económica, en una crisis del gas natural (…)”, sostuvo.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.