Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBIERNO NIEGA APOYO A HOSPITAL DE CLÍNICAS Y BUSCA CONTROLAR PERSONAL DE SALUD

GESTIÓN | 11 Nov 2018

BOLETINES.- El gobierno central rechazó ejecutar las obras de reestructuración de las áreas de Emergencias y Quirófano del Hospital de Clínicas de La Paz y ahora, mediante la centralización del manejo de hospitales busca controlar al personal de salud en todo el país.

El gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi afirmó que a fines de 2017, presentó el proyecto para reestructurar, los sectores de Emergencias y Quirófano del mayor hospital de La Paz, cuyo presupuesto fue aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental.

“Sin embargo, cuando cumplimos los requisitos administrativos y normativos, el Ministerio de Planificación del Desarrollo se negó a registrar ese proyecto en el sistema de proyectos del Estado que se llama SISIN; y no tenía argumento”, explicó el Gobernador.

Indicó además que existen otros 30 proyectos que el Ministerio de Planificación se niega a registrar. “Y esto pasa luego que en 2017 como Gobernación de La Paz ejecutamos el 94% de nuestro presupuesto institucional; es como querer frenar nuestra ejecución en 2018”, indicó.

Por otro lado, Patzi señaló que el intento de administrar, desde el gobierno central los hospitales de tercer nivel, a nombre del proyecto de Seguro Universal de Salud, busca controlar al personal del área salud. “Y es un retroceso de varios años en un país con autonomías”, aclaró.

El Gobernador de La Paz propuso también que en lugar de un seguro universal, se debería estudiar que los sectores, profesionales y de trabajadores, tengan su propio seguro de salud, “pues no parece racional concentrar en un solo seguro a todos, y aparentemente este nuevo seguro no se planificó adecuadamente”.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.