Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

LANZARÁN MARCA “LA PAZ, CIUDAD DEL CIELO” A NIVEL INTERNACIONAL

GESTIÓN | 11 Nov 2018

BOLETINES.- La Alcaldía paceña iniciará la siguiente semana la campaña de promoción internacional de la marca “La Paz, ciudad del cielo” con un programa de 24 minutos que será difundido a 19 países a través de los canales Discovery Chanel y TLC. El jueves será la premier del programa que dura 24 minutos en el Multicine de la avenida Arce.

El material audiovisual muestra las potencialidades y atributos de la urbe para que sea un destino turístico imperdible, informó la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman.

La presentación se efectuará a las 19.30 horas en la gran pantalla y la población está invitada.
“La Paz ya tiene una marca, ´La Paz, ciudad del cielo´, es hora ahora de mostrar al mundo y vamos a hacerlo este jueves (…), en este programa vamos a poder mostrar a La Paz al mundo para que sea un destino turístico imperdible, que muestre a los visitantes las potencialidades y los atractivos que tiene nuestra ciudad”, anunció la autoridad edil, a tiempo de indicar que para la difusión del programa se trabajó con el canal internacional Discovery.

El 29 de octubre, se presentó la marca “La Paz ciudad del cielo” que tiene una línea gráfica y creativa que evoca modernidad, identidad y naturaleza, y está dirigida al público local, nacional y extranjero.

La estrategia de posicionamiento de la marca logrará implementar una imagen en la ciudad, en el país y en el exterior. Permitirá crear un imaginario de los atributos y las potencialidades de la ciudad.

La construcción de la marca ciudad es producto de un proceso participativo académico y ciudadano.

Un curso de maestría en la Universidad Católica Boliviana permitió realizar un diagnóstico y diseñar la estrategia. El curso de posgrado se impartió en coordinación con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

En esa etapa participaron 32 profesionales bolivianos que trabajaron en función a los datos recopilados en estudios de opinión que se realizaron en nueve países, las principales ciudades de Bolivia y varios barrios de La Paz.

Posteriormente, del 9 al 31 de julio se realizó la votación para elegir el lema propuesto por los profesionales. Hubo tres opciones: “La Paz, otra dimensión” “La Paz inesperada” y “La Paz, ciudad del cielo”.

En esa etapa se facilitó el voto digital, pero también hubo ánforas en varios puntos de la ciudad. Más de 25.170 personas votaron dentro y fuera del país. La frase ganadora obtuvo el 64% de apoyo ciudadano.

El 9 de agosto de este año, la Alcaldía lanzó el concurso imagen marca ciudad “La Paz, ciudad del cielo” dirigido a agencias de publicidad para diseñar la línea gráfica de la frase ganadora y la estrategia de la campaña comunicacional.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.