Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

AMPLIADO DEL MTS RATIFICÓ IR SOLOS A ELECCIONES GENERALES DE 2019

POLÍTICA | 11 Nov 2018

BOLETINES.- El Ampliado nacional del Movimiento Tercer Sistema MTS, con presencia de los nueve departamentos y dirigido por su presidente nacional, Dr. Félix Patzi resolvió que irá solo, sin alianzas a la elección, presidencial y parlamentaria de 2019.

El Dr. Félix Patzi informó que el ampliado decidió también, que la candidatura a la Vicepresidencia del Estado por el MTS será ocupada, preferentemente por una mujer, de perfil profesional y del oriente de Bolivia, según la mayoría de las dos propuestas de cada Departamento.

El Ampliado, que se realizó según reglamentos del Tribunal Electoral, estuvo matizado por la algarabía general por la obtención de la Personería Jurídica del MTS, que le habilita a participar en elecciones, en los 339 municipios, 112 provincias y nueve departamentos.

El Dr. Patzi agradeció a cada uno de los militantes y su enorme sacrificio por haber llenado datos validados de más de 130 mil militantes en todo el país. “Nuestras 150 brigadas y los grupos de verificación hicieron un trabajo que no siempre es reconocido”, explicó Patzi.

DIRIGENTES DEPARTAMENTALES

A su vez, los representantes de los nueve departamentos expresaron su enorme expectativa por la cercana elección nacional de 2019. Eddy Arce (Chuquisaca) explicó que “hasta ahora somos la tercera fuerza política a nacional; pero detrás de un gran hombre hay una gran mujer: la Dra. Maziel Terrazas, que fue el motor de todo esto; una mujer de acero”.

Nilton Condori (La Paz) ratificó que “el candidato indiscutible de la primera fuerza alternativa revolucionaria, para concretar la sociedad comunitaria es el Dr. Félix Patzi”. Ernesto Flores (Santa Cruz) dijo que el MTS “es la única alternativa ante los dos propuestas que se ve a nivel nacional. El sistema comunal es la alternativa para que el país salga de la pobreza”.

RESOLUCIONES DEL AMPLIADO

El Dr. Patzi leyó las conclusiones del Ampliado Nacional del MTS:

1. La directiva del MTS en cada Departamento, permanecerán por cinco años, y puede completar acefalías según Estatuto del MTS.

2. Las direcciones departamentales deben gestar direcciones, en cada Circunscripción, en las 112 Provincias y los 339 municipios.

3. MTS no hará alianza con ningún partido. Se puede trabajar con agrupaciones ciudadanas en regiones, provincias y municipios.

4. Los colores oficiales del MTS son: Verde que representa al oriente; y café que representa al occidente de Bolivia.

5. Se amplía a cada Departamento el trabajo de los nueve grupos operativo: Monitoreo medios convencionales, Contenidos, Gestión RRSS, “Guerrera Comunal”, Trabajo Territorial, Imagen, Publicidad cibernética, Viñeteado, y Debate ciudadano.

6. Dr. Félix Patzi Paco es candidato a la Presidencia de Bolivia. La candidata a Vicepresidenta será preferentemente del oriente de Bolivia, con perfil: mujer y profesional. Cada Dirección departamental debe presentar hasta el 17 de noviembre de 2018 ternas, con Hoja de Vida de la postulante. Una reunión nacional definirá nombre de la candidata, según plazos del TSE.

//FUENTE: PRENSA TERCER SISTEMA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.