Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

CENTROS DE ACOGIDA DEL SEDEGES CERRARON DESFILES EN HOMENAJE A LA PATRIA

GESTIÓN | 8 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- Los Centro de Acogida “Erick Boulter” y Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Intelectual, Psíquica y Múltiple (IDAI), Instituto de Rehabilitación Integral (IRI), dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), participaron del 192 Aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia realizado en la zona sur en la que participaron los internos, personal médico, administrativo, educadoras, ecónomas y personas vinculadas a los tres centros.

Isabel Huaynoca, administradora del Centro de Acogida Erick Boulter, en representación de las administradoras de los centros IDAI, Victoria Aguilar y del centro IRI, Delia Condori, informó que a invitación por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Sub Alcaldía de la zona Sur, participaron en la conmemoración de las fiestas Patrias.

“El objetivo fue el de incentivar el civismo en la comunidad escolar y población en general, los tres centros de acogida participamos de esta actividad cívico-escolar con ese fervor patriótico que caracteriza, a los centros de acogida situados en la zona sur, nosotros participamos con 35 alumnos de la Unidad Educativa Especial Erick Boulter, con su respectiva banda de guerra, así como el Centro Integral Multisectorial Adaptación Infantil del IDA y el IRII”, señaló.

Al desfile escolar desarrollado en la zona sur, asistieron autoridades municipales a la cabeza del Sub-Alcalde, Oscar Manuel Sogliano Helguero, representantes del control social, dirigentes de juntas vecinales, también participaron en este evento conmemorativo un centenar de unidades educativas del sector público y privado de la zona sur, quienes hicieron gala de sus uniformes y bandas de guerra.

//Fuente: Gobernación La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.