Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FREDDY MEDRANO GANA ELECCIÓN EN PRIMERA VUELTA PARA RECTOR DE LA UPEA

SOCIEDAD | 16 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Freddy Medrano, ha ganado la primera vuelta de las elecciones para el rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) después ocupar el primer lugar del claustro con el respaldo del 70 por ciento de apoyo docente estudiantil.

La primera vuelta electoral que se realizó el jueves 15 de noviembre, el candidato del frente “Fuerza Universitaria” Freddy Gualberto Medrano Alanoca logro un apoyo masivo de estudiantes y docentes que votaron por él. En cambio el candidato de “Nueva Imagen” Javier Ajllahuanca, se quedó con el apoyo de 30 por ciento universitarios y catedráticos.

“La universidad ha madurado en estos 18 años de vida, durante la jornada del claustro hubo total tranquilidad. Si hasta la culminación del conteo de votos ninguno de los frentes obtiene el 75 por ciento se recurre a la segunda vuelta y según estadísticas de elecciones pasadas ningún frente ha logrado pasar ese porcentaje”, explicó Marco Antonio Maquera, presidente docente del comité electoral.

Se habilitaron 106 mesas en Villa Esperanza, 10 mesas en Sedes y cuatro mesas en Villa Tejada, Área de Ingeniería, en total 120 mesas tanto para docentes y estudiantes. La segunda vuelta se efectuará el próximo jueves 22 de noviembre. Según datos de registros y admisiones la UPEA cuenta con 51 mil estudiantes inscritos.

Los resultados de la primera vuelta electoral, se conocieron cerca de la medianoche del jueves después que el comité electoral tabuló los datos y proclamó ganador a Medrano que obtuvo el 69 por ciento de apoyo y Ajllahuanca se quedó con el 30 por ciento.

Una vez conocidos los resultados, los miembros del comité electoral pidieron a los seguidores de ambos candidatos dejar las banderas para que la universidad siga su curso adelante después de una jornada democrática con total tranquilidad.

“Agradezco a todos los docentes y estudiantes de nuestra valerosa universidad que confiaron en el frente Fuerza Universitaria, llegamos casi al setenta por ciento de apoyo, no hay alternativa que se anulen las elecciones y eso demuestra que solamente falta un peldaño para que lleguemos a ser autoridades de nuestra gloriosa universidad”, destacó Medrano.

TRAYECTORIA DE MEDRANO

Medrano, tiene 39 años, dicta clases en la UPEA desde 2008 en las materias de Metodologías de Investigación, Pedagogía General, Didáctica, Sistemas de Evaluación y Diseño Curricular. Trabaja como docente en la carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, ha trabajado como coordinador académico de la Sede de Achacachi, también coordinador del Instituto de Investigación y Secretario Ejecutivo de la Asociación de Docentes de Ciencias de la Educación, durante la gestión 2014-2016 ha sido director de la carrera y después decano del Área de Educación hasta la actualidad. Recuerda haberse titulado con la modalidad de tesis de grado con la investigación “Practicas Educativas Interculturales, mecanismo que permite desarrollar una visión político e intercultural entre los jóvenes de la urbe alteña”.

“Esperemos que con las nuevas autoridades mejore la administración de la UPEA, porque se trata de la universidad del pueblo que nos ha costado sangre. Implementar compromisos electorales siempre es difícil pero no complicado”, puntualizó Juan Carlos Berrios, docente de Ingeniería.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.