Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Agosto de 2017

CANCILLERES DESCONOCEN POR ILEGAL LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CHAVISTA

MUNDO | 8 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Este martes, 8 de agosto, trece cancilleres de países del hemisferio se reunieron en la capital de Perú para discutir la crisis política y social que impera en Venezuela. Al final se firmó una declaración en la que se desconoce la Asamblea Nacional Constituyente ilegal de Nicolás Maduro y todas las decisiones que surjan de ella.

A la reunión, convocada por el Gobierno de Perú, asistieron los ministros de Exteriores y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y el del país anfitrión. Todos suscribieron un documento que, primero, “condena la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

En segundo lugar, los países declaran “su decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo”.

En el tercer punto dan su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela elegida por los venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015. Según la declaración, esta goza de legitimidad democrática.

Asimismo, los ministros de Exterior confirman su respaldo a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien recientemente fue destituida por la fraudulenta Constituyente impuesta el pasado 30 de julio. Los cancilleres también condenaron la represión, la violencia, la restricción de libertades, la persecución y la existencia de presos políticos.

También apoyan “la decisión de MERCOSUR de suspender a Venezuela en aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático”.

Por último, al final se señaló que en septiembre se llevará a cabo otra reunión de cancilleres sobre Venezuela, el autoritarismo de Nicolás Maduro y las violaciones de los derechos humanos que comete regularmente su régimen.

También anunciaron que es posible otra reunión para discutir la crisis venezolana en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Prevén que, a raíz de ello, se logre aumentar el respaldo a la causa de la democracia en Venezuela.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El TIPNIS y su preservación se convierte en la bandera de los colectivos universitarios

POLÍTICA | 20 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los grupos organizados de jóvenes por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente en Bolivia han comenzado a dar muestras de valentía al interpelar contra las medidas unilaterales del régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Gobernador recuerda que existen tres proyectos en carpeta retenidos por una bancada

GESTIÓN | 20 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz debe aprobar la reformulación presupuestaria solicitada y viabilizar la ejecución de tres proyectos muy importantes para el departamento de La Paz: Doble vía El Alto-Viacha, Tren Metropolitano, y Transformación del Hospital de Clínicas, afirmó el gobernador Félix Patzi.

Timochenko es consciente que aún no podrá postular a presidente pero quiere control legislativo

MUNDO | 20 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Uno de los puntos principales del acuerdo Santos-FARC implicó la participación electoral del grupo guerrillero. Con este propósito, el mencionado grupo insurgente está creando un partido político. La organización política de las FARC se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.