Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

CANCILLERES DESCONOCEN POR ILEGAL LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CHAVISTA

MUNDO | 8 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Este martes, 8 de agosto, trece cancilleres de países del hemisferio se reunieron en la capital de Perú para discutir la crisis política y social que impera en Venezuela. Al final se firmó una declaración en la que se desconoce la Asamblea Nacional Constituyente ilegal de Nicolás Maduro y todas las decisiones que surjan de ella.

A la reunión, convocada por el Gobierno de Perú, asistieron los ministros de Exteriores y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y el del país anfitrión. Todos suscribieron un documento que, primero, “condena la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

En segundo lugar, los países declaran “su decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo”.

En el tercer punto dan su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela elegida por los venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015. Según la declaración, esta goza de legitimidad democrática.

Asimismo, los ministros de Exterior confirman su respaldo a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien recientemente fue destituida por la fraudulenta Constituyente impuesta el pasado 30 de julio. Los cancilleres también condenaron la represión, la violencia, la restricción de libertades, la persecución y la existencia de presos políticos.

También apoyan “la decisión de MERCOSUR de suspender a Venezuela en aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático”.

Por último, al final se señaló que en septiembre se llevará a cabo otra reunión de cancilleres sobre Venezuela, el autoritarismo de Nicolás Maduro y las violaciones de los derechos humanos que comete regularmente su régimen.

También anunciaron que es posible otra reunión para discutir la crisis venezolana en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Prevén que, a raíz de ello, se logre aumentar el respaldo a la causa de la democracia en Venezuela.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Primero cinco piquetes de huelga de médicos se instalaron en La Paz, Santa Cruz y Oruro

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El nuevo Código del Sistema Penal fue promulgado este viernes en medio del conflicto que tiene el sector salud con el Ejecutivo. Un ampliado de los médicos convocado para mañana podría definir nuevas medidas de presión a los piquetes de huelga que ya comenzaron a masificarse en las ciudades capitales.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Costas junto al alcalde José María Leyes y el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Han pasado más de cinco años desde que se comenzó el abordaje del Pacto Fiscal y hoy, a su conclusión, no hubo ningún ajuste o redistribución de recursos como planteaban las regiones. Una alternativa de respuesta sale desde la oposición con el llamado a federalizar las autonomías.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.