Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

MANDAN EN DETENCIÓN DOMICILIARIA A WEB MASTER Y PORTAL 'CACHINOTICIAS' SE DEFIENDE

SEGURIDAD | 8 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Uno de los administradores del portal Cachinoticias, Henry Gutiérrez, fue enviado en detención domiciliaria este martes por la fuga de extorsión que se investiga en la justicia cruceña. El gremio del oriente también negó cualquier respaldo al web master de la página de Facebook que transmite información y denuncias locales cada día.

Gutiérrez fue aprehendido ayer acusado por la empresaria de una clínica estética a quien el sujeto había pedido una suma de dinero para no amplificar el caso de una paciente que denunció en las redes sociales mala praxis en un tratamiento de abdomen.

La Policía decomisó celulares y computadoras personales del sindicado, acusándolo de flagrancia.
La fiscal Ana Luisa Heredia explicó que el portal Cachinoticias no tenía un fin informativo sino de extorsión a empresarios y personalidades que eran amenazados de viralizar denuncias en su contra gracias a los casi 500 mil seguidores registrados en esa página.

Como muchos de estos portales, Cachinoticias no se constituye como una empresa legal o con domicilio fijo. Tampoco está integrada a asociación alguna de periodistas como explicó el representante de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Franz Arauz.

“Este señor, Henry Gutiérrez de Cachinoticias, no es periodista y contra aquella persona que esté alterando el marco legítimo, legal y ético de cada uno de los comunicadores, nosotros nos vamos a constituir en parte demandante”, declaró Arauz a ANF.

En su defensa, los otros administradores del portal aseguraron que no cerrarán su página y pidieron mayor ecuanimidad a la Policía cuando los trata de señalar como criminales.

“Lo sentimos mucho pero este medio de comunicación no se cierra, si cierran una página crearemos 10 más. Director Gonzalo Medina Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz ¿por qué nos acusa a todos los administradores de delincuentes? Cada uno es responsable de sus acciones y de sus delitos, nos no meta a todos en la misma bolsa, porque mejor no se preocupa en aclarar el por qué sus camaradas mataron a sangre fría a unos rehenes en el caso Eurochronos o de decenas de casos sin esclarecer que el pueblo todavía pide respuestas”.

El portal tiene en su cuenta oficial 496 mil seguidores y actualmente se aboca a mostrar los hechos de crónica roja enviados por los usuarios y hacer campañas de solidaridad para encontrar a personas reportadas como desaparecidas.

//@VisorBolivia/ Foto Felcc// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Primero cinco piquetes de huelga de médicos se instalaron en La Paz, Santa Cruz y Oruro

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El nuevo Código del Sistema Penal fue promulgado este viernes en medio del conflicto que tiene el sector salud con el Ejecutivo. Un ampliado de los médicos convocado para mañana podría definir nuevas medidas de presión a los piquetes de huelga que ya comenzaron a masificarse en las ciudades capitales.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Costas junto al alcalde José María Leyes y el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Han pasado más de cinco años desde que se comenzó el abordaje del Pacto Fiscal y hoy, a su conclusión, no hubo ningún ajuste o redistribución de recursos como planteaban las regiones. Una alternativa de respuesta sale desde la oposición con el llamado a federalizar las autonomías.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.