Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

MANDAN EN DETENCIÓN DOMICILIARIA A WEB MASTER Y PORTAL 'CACHINOTICIAS' SE DEFIENDE

SEGURIDAD | 8 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Uno de los administradores del portal Cachinoticias, Henry Gutiérrez, fue enviado en detención domiciliaria este martes por la fuga de extorsión que se investiga en la justicia cruceña. El gremio del oriente también negó cualquier respaldo al web master de la página de Facebook que transmite información y denuncias locales cada día.

Gutiérrez fue aprehendido ayer acusado por la empresaria de una clínica estética a quien el sujeto había pedido una suma de dinero para no amplificar el caso de una paciente que denunció en las redes sociales mala praxis en un tratamiento de abdomen.

La Policía decomisó celulares y computadoras personales del sindicado, acusándolo de flagrancia.
La fiscal Ana Luisa Heredia explicó que el portal Cachinoticias no tenía un fin informativo sino de extorsión a empresarios y personalidades que eran amenazados de viralizar denuncias en su contra gracias a los casi 500 mil seguidores registrados en esa página.

Como muchos de estos portales, Cachinoticias no se constituye como una empresa legal o con domicilio fijo. Tampoco está integrada a asociación alguna de periodistas como explicó el representante de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Franz Arauz.

“Este señor, Henry Gutiérrez de Cachinoticias, no es periodista y contra aquella persona que esté alterando el marco legítimo, legal y ético de cada uno de los comunicadores, nosotros nos vamos a constituir en parte demandante”, declaró Arauz a ANF.

En su defensa, los otros administradores del portal aseguraron que no cerrarán su página y pidieron mayor ecuanimidad a la Policía cuando los trata de señalar como criminales.

“Lo sentimos mucho pero este medio de comunicación no se cierra, si cierran una página crearemos 10 más. Director Gonzalo Medina Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz ¿por qué nos acusa a todos los administradores de delincuentes? Cada uno es responsable de sus acciones y de sus delitos, nos no meta a todos en la misma bolsa, porque mejor no se preocupa en aclarar el por qué sus camaradas mataron a sangre fría a unos rehenes en el caso Eurochronos o de decenas de casos sin esclarecer que el pueblo todavía pide respuestas”.

El portal tiene en su cuenta oficial 496 mil seguidores y actualmente se aboca a mostrar los hechos de crónica roja enviados por los usuarios y hacer campañas de solidaridad para encontrar a personas reportadas como desaparecidas.

//@VisorBolivia/ Foto Felcc// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.