Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ORQUESTA SINFÓNICA PRESENTA IN MEMORIAM DE MÚSICOS BOLIVIANOS

GESTIÓN | 21 Nov 2018

GESTIÓN / BOLETINES.- La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Plurinacional de Música (Coplumu) anunció que el viernes a partir de las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional (CSN) rendirá un homenaje a los músicos bolivianos destacados que fallecieron este año y aportaron en vida a la música y la cultura.

“Entre los músicos a los que rendirá homenaje están Iveth Guillen que era una fagotista, Fernando Gallardo violonchelista, Elizabeth Schwimmer pianista, entre otros más”, aclaró el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Andrés Guzmán. 

El repertorio está estructurado por obras de distintos periodos de la música, desde el siglo XV hasta el siglo XX y cuenta con la obra principal que es Sinfonía 25 de Mozart, seguida por otras que se relacionan con la muerte expuesta desde distintos puntos de vista musical, como cantus in memoriam Benjamín Britten de Pärt, Marcha Fúnebre para Ericka Lang de Zintl, la muerte de Aze de Grieg, marcha fúnebre para una marioneta de Gounod, el lamento de Dido de Purcell e in memoriam de Sandi.

Los conciertos que se presentarán, desde las 19.30, en lo que queda de noviembre son: Canto lírico y guitarra clásica el miércoles 21, orquesta juvenil con in memoriam el viernes 23, orquesta prejuvenil de guitarra el martes 27, la música un lenguaje para todos el miércoles 28 e instrumentos de viento el viernes 30.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.