Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

PERÚ DENUNCIA RUPTURA DEL ORDEN DEMOCRÁTICO Y EXPULSA A EMBAJADOR CHAVISTA

MUNDO | 11 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Finalmente el Gobierno del Perú oficializó la expulsión de sus tierras del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero, por la dramática situación de violaciones de derechos humanos y ruptura del orden democrático en el país regido por Nicolás Maduro.

Luego de la Declaración de Lima, en la que cancilleres de más de 10 países desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente y dieron un respaldo a las fuerzas democráticas que se oponen al régimen chavista, Nicolás Maduro protestó.

“Cometieron un error histórico al reunirse para tratar de acorralar a Venezuela, para tratar de desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y generar una conjura para condenar a un país democrático, libre y soberano”, dijo en su momento el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien también manifestó su repudio a las naciones que participaron en la Declaración. Pero aquello no fue tolerado y se acentuó la probabilidad de que Perú arreciera su posición.

Y, en la tarde de este 11 de agosto, la Cancillería del Perú publicó un comunicado en el que anuncia la decisión de expulsar al embajador de Venezuela.

“El ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”, inicia el texto.

“Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia”, espeta el comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Luego, informa que Molero Bellavia tiene “un plazo máximo de cinco días para abandonar territorio peruano”.

Por último, “el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”.

Diego Alfredo Molero Bellavia es un almirante venezolano que fue, entre octubre de 2012 y julio de 2013, el ministro para la Defensa. Fue muy allegado y admirador del expresidente Hugo Chávez.

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.