Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

SEMINARIO SOBRE TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN LA UNIVERSIDAD UNIÓN BOLIVARIANA

EMPRENDEDORES | 25 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Universidad Unión Bolivariana en coordinación con el equipo de Investigación Tecnológico y Multidisciplinario “Mundo Virtual”, convocan al seminario titulado “Tecnología Blockchain” dirigido a estudiantes, profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general.

El evento se llevará adelante este martes 27 de noviembre de 19:00 a 21:30 en los ambientes de la Universidad Unión Bolivariana ubicada en la calle Idelfonso de las Muñecas, a media cuadra de la Estación Central y la Línea Roja del Teleférico. Al final del seminario se entregarán certificados de asistencia avaladas por la rectora y director académico de dicha casa de estudios superiores.

¿Cuál la utilidad del Blockchain?, ¿Cómo se puede hacer trading?, ¿Cómo puedo aperturar mi billetera electrónica?, son algunas preguntas que serán absueltas en el seminario en el que se brindarán conceptos básicos de comercio electrónico, criptoactivos y las bases de la criptografía que la sustentan académicamente.  El propósito del seminario actualizar conocimientos acerca de las nuevas tecnologías del siglo XXI.

“Blockchain es una cadena de bloques que revolucionará el mundo a través de códigos y contratos inteligentes, las criptomonedas son activos programables digitalmente emitidos, Venezuela lanzó el Petro y China el Petroyuan, dichas operaciones tuvieron un rotundo éxito”, precisó Grover Suntura, impulsor de MundiCoin, la primera criptomoneda boliviana.

El seminario será impartido por Grover Suntura, experto en sistemas financieros digitales. También se abordará la Introducción a la tecnología Blockchain, Conceptos de Criptografías y Bibliotecas Virtuales y Hemerotecas Digitales, después del evento las personas capacitadas podrán entender mejor sobre las billeteras online y comercio electrónico. Según los organizadores no se requiere conocimientos avanzados de informática para participar.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.