Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GESTIÓN:

GOBERNACIÓN ENTREGA 44 POZOS DE AGUA DE 115 PROGRAMADOS PARA 2017

GESTIÓN | 11 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) a través de la Empresa Pública de Aguas de La Paz (EDALP) dependiente de la gobernación paceña, entregó 44 pozos en el marco de las fiestas julias, pero también anuncia la perforación de 115 pozos para la captación de agua en las diferentes provincias y municipios.

La perforación de pozos se realizó en diferentes provincias y municipios donde tienen dificultades de adquirir este vital elemento, con el objetivo de paliar la sequía en el departamento de La Paz, que sirve para el consumo humano, animal y riego por aspersión en algunos sectores.

El Gerente General de EDALP, Andrés Ramos, aseguró que en el Plan Operativo Anual POA gestión 2017 se encuentra programado la perforación de 115 pozos, que se encuentra en proceso de licitación y su ejecución será por grupos: 1,2 y 3 agrupando a 11 comunidades en diferentes municipios de La Paz.

También aseguró, que EDALP iniciará con la ejecución de los proyectos una vez aprobado la licitación, para iniciar con los estudios físicos con los especialistas geólogos para diagnosticar la profundidad en que se encontrará el agua.

Agregó además que EDALP, no solo trabaja en proyectos de perforación de pozos también bien realizando proyectos de construcción de presas para el sistema de riego en sectores donde existen ojos de agua.

Las presas que se encuentran en plena ejecución son: presa Turini en el municipio de Ancoraimes, presa Wilanchita en municipio Umala, presa Malla Chuma municipio Malla y también argumentó que se tiene programado la construcción de las presas Condoriri y Ventanani, agregó.

Ramos, manifestó que se priorizará la perforación de pozos en las provincias donde no hay sequía, población donde no hay filtración del líquido elemento como: José Manuel Pando, Aroma, Pacajes y Gualberto Villarroel.

Los proyectos que ejecuta EDALP son con un prepuesto 100% de la gobernación paceña, excepto en algunos los municipios que dan su contraparte y en lugares alejados los comunarios apoyan con la mano de obra en la construcción de la caceta de Bombeo de agua.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.