Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

GESTIÓN:

GOBERNACIÓN ENTREGA 44 POZOS DE AGUA DE 115 PROGRAMADOS PARA 2017

GESTIÓN | 11 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) a través de la Empresa Pública de Aguas de La Paz (EDALP) dependiente de la gobernación paceña, entregó 44 pozos en el marco de las fiestas julias, pero también anuncia la perforación de 115 pozos para la captación de agua en las diferentes provincias y municipios.

La perforación de pozos se realizó en diferentes provincias y municipios donde tienen dificultades de adquirir este vital elemento, con el objetivo de paliar la sequía en el departamento de La Paz, que sirve para el consumo humano, animal y riego por aspersión en algunos sectores.

El Gerente General de EDALP, Andrés Ramos, aseguró que en el Plan Operativo Anual POA gestión 2017 se encuentra programado la perforación de 115 pozos, que se encuentra en proceso de licitación y su ejecución será por grupos: 1,2 y 3 agrupando a 11 comunidades en diferentes municipios de La Paz.

También aseguró, que EDALP iniciará con la ejecución de los proyectos una vez aprobado la licitación, para iniciar con los estudios físicos con los especialistas geólogos para diagnosticar la profundidad en que se encontrará el agua.

Agregó además que EDALP, no solo trabaja en proyectos de perforación de pozos también bien realizando proyectos de construcción de presas para el sistema de riego en sectores donde existen ojos de agua.

Las presas que se encuentran en plena ejecución son: presa Turini en el municipio de Ancoraimes, presa Wilanchita en municipio Umala, presa Malla Chuma municipio Malla y también argumentó que se tiene programado la construcción de las presas Condoriri y Ventanani, agregó.

Ramos, manifestó que se priorizará la perforación de pozos en las provincias donde no hay sequía, población donde no hay filtración del líquido elemento como: José Manuel Pando, Aroma, Pacajes y Gualberto Villarroel.

Los proyectos que ejecuta EDALP son con un prepuesto 100% de la gobernación paceña, excepto en algunos los municipios que dan su contraparte y en lugares alejados los comunarios apoyan con la mano de obra en la construcción de la caceta de Bombeo de agua.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.