Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2019

MESA PRESENTA A PEDRAZA COMO SU ACOMPAÑANTE A LA VICEPRESIDENCIA

POLÍTICA | 27 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- Carlos Mesa presentó este martes al académico cruceño Gustavo Pedraza, de 55 años de edad y formación en Harvard, como su candidato a la Vicepresidencia, por la alianza Comunidad Ciudadana, con miras a las Elecciones de 2019.

La presentación se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Pedraza ya colaboró a Carlos Mesa durante su Gobierno, ejerciendo el cargo de Ministro de Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial entre 2003 y 2005.

El candidato presidencial destacó que Pedraza es “una de las personas con mayor conocimiento en temas de desarrollo sostenible, la condición productiva de nuestro país, el vínculo con el mundo indígena”,

Señaló también que Pedraza llevó adelante “un trabajo extraordinario a nivel internacional en Europa, Asia, África y América Latina como consultor y especialista”, y además tiene una tradición familiar vinculada al ámbito productivo.

Mesa agregó que tiene un vínculo de amistad de 15 años candidato vicepresidencial, lo que le da confianza y seguridad para trabajar juntos.

Pedraza, por su parte, manifestó que el desafío es “gigantesco”, pero se ha preparado toda la vida para enfrentarlo. Dijo que no son “mesías”, sino se han preparado para transformar al Estado.

Como propuesta, el candidato cruceño planteó que los cargos públicos sean ocupados por gente idónea elegida por sus méritos y no por su lealtad y relación política partidaria.

Propuso manejar el Legislativo con capacidad de consenso y dar independencia al Órgano Judicial, además de renovar la política física e ideológicamente.

PERFIL

Gustavo Pedraza es Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, Diplomado en Cooperación Internacional por el Centro de Estudios de América Latina de Madrid, España; y Licenciado en Derecho por la UAGRM.

Fue Ministro de Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial durante el gobierno de Carlos Mesa (2003 a 2005).

Asimismo, fue asesor de gobiernos municipales en gestión de Desarrollo Económico Local y fortalecimiento de capacidades institucionales

Durante su carrera profesional se ha desempeñado como Consultor del PNUD, la FAO, la Agencia de Cooperación de Dinamarca, del Banco Mundial y otros organismos internacionales, trabajando temas referidos a la gestión del desarrollo, derechos indígenas y gestión de Tierras Comunitarias de Origen. Entre 2006 y 2009, fue Director para América del Sur del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, promoviendo alianzas entre los sectores público y privado en Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Medina y Moreira fueron relacionados por el Gobierno con altos capos del narcotráfico / EL DEBER

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los supuestos vínculos entre las cabezas de la Policía Nacional en el departamento de Santa Cruz y el narcotráfico organizado, podría ser el primer paso para revelar a la opinión pública un mal que la ciudadanía percibe a diario con la presencia del sicariato, ajustes de cuentas y fortunas inexplicables para una élite de personas.

Cómicos callejeros se presentan en plaza San Francisco cada noche / JUBILETA2014.BLOGSPOT.COM

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El día de ayer, durante una discusión, un hombre dedicado a la comedia ambulante prendió fuego a su pareja al interior de un alojamiento de la zona central de la ciudad, posteriormente procedió a socorrerla y reportar el incidente a la Policía. Ambas personas se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Investigación apunta a una venganza fundamentalista por la masacre de Nueva Zelanda / REUTERS

MUNDO | 23 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Sri Lankan, Ranil Wickremesignhe, informó este lunes que los ataques suicidas con bombas que devastaron el país el domingo de Pascua podría tener relación con el Estado Islámico, quienes se atribuyeron la responsabilidad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado que presentaron cuatro mineros acusados del caso Rodolfo Illanes, informó el activista de Derechos Humanos, David Inca.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el martes el nuevo billete de 200 bolivianos, el último de los cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Abr 2019

RADAR / ANF.- Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.