Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

JORNADAS CIENTÍFICAS UNIVERSITARIAS ABORDARON LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

SOCIEDAD | 29 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Universidad Unión Bolivariana organizó las Primeras Jornadas Científicas, en las que se abordó la “Tecnología Blockchain y Sistemas Financieros” dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general.

El evento se llevó el martes 27 de noviembre de 19.00 a 21.30 en los ambientes de dicha casa de estudios superiores, ubicada en la avenida América, los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los expositores y asistentes.

“Se ha explicado la utilidad de las transacciones con criptomonedas y creación de los contratos inteligentes, la utilidad del comercio electrónico y los mercados online, así como otros casos de criptomonedas de distinta índole”, destacó Huáscar Miranda, expositor del evento.

Durante el seminario se abordó con precisión la Introducción a la tecnología blockchain, Financiamiento para un emprendimiento de una criptodivisa y, Cómo abrir billeteras electrónicas, se abordó las bondades de binance y trading, también se ha desmenuzado archivos digitales y oportunidades de inversión en proyectos de tecnología financiera.

“Una criptomoneda ha sido catalogada como el ‘dinero del futuro’, lo cual puede suscitar polémicas, concebida desde sus inicios de 2008 para que fuera un activo escaso, en pocas palabras una criptomoneda es una moneda basada exclusivamente en criptografías, a diferencia de las monedas emitidas por gobiernos y bancos centrales, se genera con la resolución de códigos y contratos inteligentes”, puntualizó Grover Suntura, impulsor de MundiCoin (MC), primera criptomoneda boliviana.

MC, conocida como la primera criptomoneda boliviana pretende romper con el estereotipo de las “estafas piramidales” y busca competir con sus similares a nivel mundial como Ethereum (ETH) o Ripple (XRP), proyecto impulsado por Grover Suntura, precisamente se abordó el surgimiento y rentabilidad de dichas monedas virtuales.

El seminario fue impartido por Huáscar Miranda y Grover Suntura, expertos en innovaciones tecnológicas. Los asistentes se retiraron satisfechos por las enseñanzas de las nuevas transacciones económicas del nuevo milenio.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.