Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

DOS VOCALES DENUNCIARON AMENAZAS POR EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES

POLÍTICA | 29 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval y Antonio Costas, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que han recibido amenazas respecto al ejercicio de sus funciones.

“Dos vocales, Dunia Sandoval y Antonio Costas, hicieron conocer amenazas que habrían sido públicas, a través de declaraciones difundidas por diferentes medios de comunicación, por lo que piden garantías para el cumplimiento de sus funciones”, indicó el Defensor, David Tezanos.

El Defensor indicó que la denuncia fue remitida en una carta de 10 hojas el pasado 19 de noviembre, aunque no precisó cuáles son los hechos que se constituirían en amenazas a las autoridades electorales.

“La Defensoría ha activado los mecanismos ante el Órgano Ejecutivo y da todas las garantías tanto a los dos vocales Sandoval y Costas como a todo el Órgano Supremo Electoral”, indicó.

Tezanos llamó a respetar la independencia del Órgano Electoral Plurinacional, y pidió que se evite presionar a sus autoridades.

“Se exhorta a organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, organizaciones y partidos políticos, plataformas ciudadanas, actores políticos, dirigentes, activistas y analistas a respetar la independencia del Órgano Electoral Plurinacional y a prescindir de toda forma de presión”, sostuvo.

El tema de la habilitación o no de Evo Morales ha caldeado los ánimos entre opositores y oficialistas. De ambos bandos, se ha hecho advertencias al TSE por la decisión que tomará hasta el próximo 8 de diciembre.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

El narco mexicano fue condenado por 10 cargos criminales y su sentencia será leída en junio / AP

MUNDO | 21 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría presentar una moción impugnando su condena por 10 cargos criminales, luego de que un integrante del jurado dijo a VICE News que todos sus miembros seguían la cobertura del caso en los medios aunque estaba prohibido, dijo el miércoles uno de sus abogados.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.