Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

REALIZAN PRUEBAS DE ILUMINACIÓN EN LA AUTOPISTA LA PAZ – EL ALTO

GESTIÓN | 30 Nov 2018

GESTIÓN / ABC.- Ayer en horas de la noche se realizaron pruebas de iluminación en la autopista La Paz – El Alto. Los ensayos forman parte de las actividades preparatorias de instalación de luminarias en los postes que se colocan a lo largo de la vía, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El Fiscal de Obra, Ing. Iván Garnica, mencionó que la prueba consideró seis luminarias tipo led en tres postes las mismas que posibilitan realizar medidas correctivas en los circuitos y transformadores, evitando en un futuro problemas en la iluminación de la autopista.

La autoridad anunció que la siguiente semana empezarán a la instalación de las luminarias en cada uno de los postes.

“Estas luminarias tipo led tienen como principal característica el ahorro de energía, mayor luminosidad, resistencia y durabilidad”, detalló.

Según Garnica, al momento se instalaron cerca de 200 postes, de un total de 495, que se colocarán en la parte central de la autopista. Cada poste tendrá dos luminarias tipo led que brindará la iluminación respectiva en horas de la noche, proporcionando un tránsito seguro por la autopista.

OTRAS OBRAS

Asimismo, informó que ya se tiene toda la plataforma de hormigón concluida en un 100 por ciento; continúan las obras de accesos a las pasarelas y el paisajismo. ”El mural en Homenaje a los Héroes de la Guerra del Chaco en la Ciudadela Ferroviaria también se ha concluido”, mencionó.

También, dijo, que se han iniciado los trabajos de colocado de ojos de gato y se prevé empezar el colocado de la señalización vertical en los próximos días, siendo los trabajos complementarios de esta vía.

//FUENTE: ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.