Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

FÉLIX PATZI EN YAPACANÍ: “LLEVEN AL MTS CASA POR CASA”

POLÍTICA | 2 Dic 2018

MONITOREO / RADIO LÍDER.- El candidato a Presidente de Bolivia por el Movimiento Tercer Sistema, Dr. Félix Patzi pidió a los pobladores de Yapacaní “no perder la memoria ni la conciencia”, para que la marginación del actual gobierno no se repita y menos “vuelva la discriminación de la derecha, que fue dura aquí”. Y pidió que “lleven al MTS casa por casa”.

El Dr. Patzi, junto a la candidata a Vicepresidenta de Bolivia por el MTS, Enf. Lucila Mendieta generaron amplia expectativa por su llegada a este centro productivo e importante núcleo de migración hacia el oriente de Bolivia, ubicado en la provincia Ichilo.

Desde temprano, varias radioemisoras del Norte Integrado de Santa cruz, especialmente de Warnes, Yapacaní y Montero, anunciaron la llegada de los candidatos del MTS a esta población, para lo que sería el primer acto de proclamación del binomio del MTS.

Y cuando ambos candidatos llegaron al lugar de la concentración, junto con dirigentes del MTS de Santa Cruz: Ernesto Flores, Carlos Uría y otros, una banda burí dio la bienvenida, junto con flores, guirnaldas y otros presentes, como muestra de cariño del pueblo de Yapacaní.

El Dr. Patzi y la Enf. Mendieta fueron recibidos, formalmente por los dirigentes del MTS Yapacaní: Teófilo Orellana, Secundino Valderrama, y Gabriel Ugarte. Tambien estuvieron lso dirigentes sociales: Valerio Quezo, representante del Movimiento sin Techo Santa Cruz y Reynaldo Zuca.

Tambien estuvieron representantes del municipio de La Guardia: Jose Herbas Maldonado Vicepresidente de la Federacion de Transporte, Walter Serrano Wende presidente de las juntas Vecinales D-4 , Mario Villagomez Ledezma Vicepresidente del Control Social , y Andres Justiniano Vaca Gerente de la Cooperativa de Servicios Publicos km 12. Desde Montero estuvo Reina Maldonado dirigente del MTS.

En su discurso, el Dr. Patzi recordó que el MTS nació por la reflexión crítica al liberalismo “cuyo mercado libre no existe porque siempre hubo regulación” y contra el socialismo “que quiere conservar el poder a costa de eternizar a una persona en el gobierno, en Bolivia, en la ex URSS o en Cuba”.

Además, recordó sus orígenes étnicos: “Yo soy de la provincia Aroma y seguramente tenemos muchos aymaras aquí. Nuestra compañera Lucila es quechua. Les pedimos que lleven la propuesta del MTS casa por casa, como una nueva opción política en Bolivia”.

//FUENTE: RADIO LÍDER / MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

El narco mexicano fue condenado por 10 cargos criminales y su sentencia será leída en junio / AP

MUNDO | 21 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría presentar una moción impugnando su condena por 10 cargos criminales, luego de que un integrante del jurado dijo a VICE News que todos sus miembros seguían la cobertura del caso en los medios aunque estaba prohibido, dijo el miércoles uno de sus abogados.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.