Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2019

FÉLIX PATZI EN YAPACANÍ: “LLEVEN AL MTS CASA POR CASA”

POLÍTICA | 2 Dic 2018

MONITOREO / RADIO LÍDER.- El candidato a Presidente de Bolivia por el Movimiento Tercer Sistema, Dr. Félix Patzi pidió a los pobladores de Yapacaní “no perder la memoria ni la conciencia”, para que la marginación del actual gobierno no se repita y menos “vuelva la discriminación de la derecha, que fue dura aquí”. Y pidió que “lleven al MTS casa por casa”.

El Dr. Patzi, junto a la candidata a Vicepresidenta de Bolivia por el MTS, Enf. Lucila Mendieta generaron amplia expectativa por su llegada a este centro productivo e importante núcleo de migración hacia el oriente de Bolivia, ubicado en la provincia Ichilo.

Desde temprano, varias radioemisoras del Norte Integrado de Santa cruz, especialmente de Warnes, Yapacaní y Montero, anunciaron la llegada de los candidatos del MTS a esta población, para lo que sería el primer acto de proclamación del binomio del MTS.

Y cuando ambos candidatos llegaron al lugar de la concentración, junto con dirigentes del MTS de Santa Cruz: Ernesto Flores, Carlos Uría y otros, una banda burí dio la bienvenida, junto con flores, guirnaldas y otros presentes, como muestra de cariño del pueblo de Yapacaní.

El Dr. Patzi y la Enf. Mendieta fueron recibidos, formalmente por los dirigentes del MTS Yapacaní: Teófilo Orellana, Secundino Valderrama, y Gabriel Ugarte. Tambien estuvieron lso dirigentes sociales: Valerio Quezo, representante del Movimiento sin Techo Santa Cruz y Reynaldo Zuca.

Tambien estuvieron representantes del municipio de La Guardia: Jose Herbas Maldonado Vicepresidente de la Federacion de Transporte, Walter Serrano Wende presidente de las juntas Vecinales D-4 , Mario Villagomez Ledezma Vicepresidente del Control Social , y Andres Justiniano Vaca Gerente de la Cooperativa de Servicios Publicos km 12. Desde Montero estuvo Reina Maldonado dirigente del MTS.

En su discurso, el Dr. Patzi recordó que el MTS nació por la reflexión crítica al liberalismo “cuyo mercado libre no existe porque siempre hubo regulación” y contra el socialismo “que quiere conservar el poder a costa de eternizar a una persona en el gobierno, en Bolivia, en la ex URSS o en Cuba”.

Además, recordó sus orígenes étnicos: “Yo soy de la provincia Aroma y seguramente tenemos muchos aymaras aquí. Nuestra compañera Lucila es quechua. Les pedimos que lleven la propuesta del MTS casa por casa, como una nueva opción política en Bolivia”.

//FUENTE: RADIO LÍDER / MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Medina y Moreira fueron relacionados por el Gobierno con altos capos del narcotráfico / EL DEBER

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los supuestos vínculos entre las cabezas de la Policía Nacional en el departamento de Santa Cruz y el narcotráfico organizado, podría ser el primer paso para revelar a la opinión pública un mal que la ciudadanía percibe a diario con la presencia del sicariato, ajustes de cuentas y fortunas inexplicables para una élite de personas.

Cómicos callejeros se presentan en plaza San Francisco cada noche / JUBILETA2014.BLOGSPOT.COM

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El día de ayer, durante una discusión, un hombre dedicado a la comedia ambulante prendió fuego a su pareja al interior de un alojamiento de la zona central de la ciudad, posteriormente procedió a socorrerla y reportar el incidente a la Policía. Ambas personas se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Investigación apunta a una venganza fundamentalista por la masacre de Nueva Zelanda / REUTERS

MUNDO | 23 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Sri Lankan, Ranil Wickremesignhe, informó este lunes que los ataques suicidas con bombas que devastaron el país el domingo de Pascua podría tener relación con el Estado Islámico, quienes se atribuyeron la responsabilidad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado que presentaron cuatro mineros acusados del caso Rodolfo Illanes, informó el activista de Derechos Humanos, David Inca.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el martes el nuevo billete de 200 bolivianos, el último de los cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Abr 2019

RADAR / ANF.- Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.