Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

FÉLIX PATZI EN YAPACANÍ: “LLEVEN AL MTS CASA POR CASA”

POLÍTICA | 2 Dic 2018

MONITOREO / RADIO LÍDER.- El candidato a Presidente de Bolivia por el Movimiento Tercer Sistema, Dr. Félix Patzi pidió a los pobladores de Yapacaní “no perder la memoria ni la conciencia”, para que la marginación del actual gobierno no se repita y menos “vuelva la discriminación de la derecha, que fue dura aquí”. Y pidió que “lleven al MTS casa por casa”.

El Dr. Patzi, junto a la candidata a Vicepresidenta de Bolivia por el MTS, Enf. Lucila Mendieta generaron amplia expectativa por su llegada a este centro productivo e importante núcleo de migración hacia el oriente de Bolivia, ubicado en la provincia Ichilo.

Desde temprano, varias radioemisoras del Norte Integrado de Santa cruz, especialmente de Warnes, Yapacaní y Montero, anunciaron la llegada de los candidatos del MTS a esta población, para lo que sería el primer acto de proclamación del binomio del MTS.

Y cuando ambos candidatos llegaron al lugar de la concentración, junto con dirigentes del MTS de Santa Cruz: Ernesto Flores, Carlos Uría y otros, una banda burí dio la bienvenida, junto con flores, guirnaldas y otros presentes, como muestra de cariño del pueblo de Yapacaní.

El Dr. Patzi y la Enf. Mendieta fueron recibidos, formalmente por los dirigentes del MTS Yapacaní: Teófilo Orellana, Secundino Valderrama, y Gabriel Ugarte. Tambien estuvieron lso dirigentes sociales: Valerio Quezo, representante del Movimiento sin Techo Santa Cruz y Reynaldo Zuca.

Tambien estuvieron representantes del municipio de La Guardia: Jose Herbas Maldonado Vicepresidente de la Federacion de Transporte, Walter Serrano Wende presidente de las juntas Vecinales D-4 , Mario Villagomez Ledezma Vicepresidente del Control Social , y Andres Justiniano Vaca Gerente de la Cooperativa de Servicios Publicos km 12. Desde Montero estuvo Reina Maldonado dirigente del MTS.

En su discurso, el Dr. Patzi recordó que el MTS nació por la reflexión crítica al liberalismo “cuyo mercado libre no existe porque siempre hubo regulación” y contra el socialismo “que quiere conservar el poder a costa de eternizar a una persona en el gobierno, en Bolivia, en la ex URSS o en Cuba”.

Además, recordó sus orígenes étnicos: “Yo soy de la provincia Aroma y seguramente tenemos muchos aymaras aquí. Nuestra compañera Lucila es quechua. Les pedimos que lleven la propuesta del MTS casa por casa, como una nueva opción política en Bolivia”.

//FUENTE: RADIO LÍDER / MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.