Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

OPOSITORES CALIFICAN A VOCALES COMO SUMISOS Y ADVIERTEN DICTADURA EN BOLIVIA

POLÍTICA | 4 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los líderes de la oposición política en Bolivia reaccionaron contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral - TSE emitida esta noche, que incluye la habilitación del binomio oficialista sin tomar en cuenta el referendo del 21 de febrero de 2016. A través de las redes sociales, los políticos y candidatos descalificaron al decisión de seis vocales.

CARLOS MESA

“La acción sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales”.

JORGE QUIROGA

Golpe judicial/institucional en Bolivia: 1) fallo judicial señala que reelección perpetua sería derecho humano @evoespueblo; 2) administradores del referendo 21F, cuando #BoliviaDijoNO, hoy desconocen soberanía popular.
@CIDH y @OEA_oficial deben salvar democracia BOL. @Almagro_OEA2015

VÍCTOR HUGO CÁRDENAS

¡Crimen político contra la democracia! El sumiso TSE, al habilitar al binomio trucho desconoció la CPE y la Ley del Régimen Electoral.

Más fuerza en el paro, más movilizaciones.
Humberto iniciará un 1er piquete de huelga de hambre en SCZ, luego en otros deptos.
¡Viva el 21F!

SAMUEL DORIA MEDINA

Esta es la más grave afrenta a la democracia desde su reconquista en 1982.
Llamamos a la unidad para frenar la dictadura. La oposición debe rechazar de manera contundente esa decisión y a la vez, debe unificarse en un solo proyecto para frenar la dictadura.

FÉLIX PATZI

Como habíamos anunciado, hoy se dio el golpe de Estado a la democracia y se instauró la dictadura con el desconocimiento del voto del pueblo. Lo que nos espera a partir de ahora es la tiranía, en donde ya no valen las normas constituidas y estaremos encaminados en función de la voluntad del dictador.

JAIME PAZ ZAMORA

No pasarán.... !!!
“Un estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” León Tolstoi.
El 21F es un mandato del Pueblo !
No pasarán... !!! No pasarán... !!!

Desde el oficialismo, la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, entrevistada en PAT, dijo que a la oposición le queda organizar sus militancias y participar en las elecciones primarias de enero y generales de octubre de 2019.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.