Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

OPOSITORES CALIFICAN A VOCALES COMO SUMISOS Y ADVIERTEN DICTADURA EN BOLIVIA

POLÍTICA | 4 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los líderes de la oposición política en Bolivia reaccionaron contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral - TSE emitida esta noche, que incluye la habilitación del binomio oficialista sin tomar en cuenta el referendo del 21 de febrero de 2016. A través de las redes sociales, los políticos y candidatos descalificaron al decisión de seis vocales.

CARLOS MESA

“La acción sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales”.

JORGE QUIROGA

Golpe judicial/institucional en Bolivia: 1) fallo judicial señala que reelección perpetua sería derecho humano @evoespueblo; 2) administradores del referendo 21F, cuando #BoliviaDijoNO, hoy desconocen soberanía popular.
@CIDH y @OEA_oficial deben salvar democracia BOL. @Almagro_OEA2015

VÍCTOR HUGO CÁRDENAS

¡Crimen político contra la democracia! El sumiso TSE, al habilitar al binomio trucho desconoció la CPE y la Ley del Régimen Electoral.

Más fuerza en el paro, más movilizaciones.
Humberto iniciará un 1er piquete de huelga de hambre en SCZ, luego en otros deptos.
¡Viva el 21F!

SAMUEL DORIA MEDINA

Esta es la más grave afrenta a la democracia desde su reconquista en 1982.
Llamamos a la unidad para frenar la dictadura. La oposición debe rechazar de manera contundente esa decisión y a la vez, debe unificarse en un solo proyecto para frenar la dictadura.

FÉLIX PATZI

Como habíamos anunciado, hoy se dio el golpe de Estado a la democracia y se instauró la dictadura con el desconocimiento del voto del pueblo. Lo que nos espera a partir de ahora es la tiranía, en donde ya no valen las normas constituidas y estaremos encaminados en función de la voluntad del dictador.

JAIME PAZ ZAMORA

No pasarán.... !!!
“Un estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” León Tolstoi.
El 21F es un mandato del Pueblo !
No pasarán... !!! No pasarán... !!!

Desde el oficialismo, la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, entrevistada en PAT, dijo que a la oposición le queda organizar sus militancias y participar en las elecciones primarias de enero y generales de octubre de 2019.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.