Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

TSE DESPIDE A FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO A POCO DEL 8D

POLÍTICA | 3 Dic 2018

RADAR / FIDES.- Al menos cinco funcionarios de alto rango y varios otros de rango intermedio fueron despedidos el último día de noviembre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según pudo conocer Brújula Digital.

El director nacional jurídico del TSE, Jorge Fuentes, la secretaria de Cámara, Lizet Sempértegui, el director nacional de administración, Guillermo Hugo Holters, la directora nacional del Sifde, Karina Herrera, y la directora nacional de comunicación, Sagrario Urgel, según el diario Los Tiempos, fueron despedidos o renunciaron a sus cargos.

Brújula Digital pudo conocer el lunes en el mismo TSE que se produjeron despidos el 30 de noviembre y no solo eso sino que también fueron echados varios otros funcionarios con responsabilidades menores, pero que ingresaron a trabajar hace un par de años, al menos los más antiguos del grupo.

En octubre, renunció, primero, el vicepresidente del TSE, José Luis Exeni, y en el mismo mes, la presidenta del Órgano Electoral, Katia Uriona. Esta última justificó su dimisión señalando que “la Sala Plena, instancia colegiada y máxima para la toma de decisiones, ha llegado a una situación de estancamiento en la toma de decisiones referida a temas fundamentales para el resguardo de la institucionalidad y los principios y valores comprometidos por mi persona”.

Después el Gobierno se apresuró en posesionar como nueva vocal titular a Lidia Iriarte Tórrez que hasta entonces era la única vocal suplente que no había renunciado como otros lo hicieron. Ahora la Asamblea Legislativa Plurinacional se apresta a designar mañana a un vocal titular y a seis suplentes del TSE, tras un proceso acelerado de selección que comenzó a principios de noviembre con el objetivo de completar las acefalías incluso de suplentes. Los nuevos vocales surgirán de 10 varones y dos mujeres que fueron seleccionados por una mayoría de parlamentarios del oficialismo MAS. Por ahora el TSE está conformado por seis de siete vocales titulares.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.