Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

FRANCIA SUSPENDE ALZA DE IMPUESTOS A COMBUSTIBLES

MUNDO | 4 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la subida de impuestos a los combustibles por seis meses en un intento por calmar un movimiento de protesta que se ha radicalizado en los últimos días.

Al anunciar la decisión, el primer ministro Edouard Philippe indicó que cualquiera tendría que "ser sordo o ciego" para no ver o escuchar la ira en las calles por una política que Macron ha defendido como fundamental para combatir el cambio climático.

Esta medida representa el primer giro del presidente Emmanuel Macron desde que asumió el gobierno hace 18 meses.
Un miembro del partido gobernante se adelantó a señalar que la suspensión del impuesto, que estaba programado que comience a regir a partir de enero, sería por tres meses.

Philippe también anunció medidas para mitigar los aumentos previstos en los precios de la electricidad y el gas para aligerar la carga sobre las afligidas familias francesas de clase media.

“Los franceses que se han puesto los chalecos amarillos quieren que bajen los impuestos y trabajan para pagar. Eso es también lo que queremos. "Si no pude explicarlo, si la mayoría gobernante no logró convencer a los franceses, entonces algo debe cambiar", dijo Philippe en un mensaje televisivo a nivel nacional.

Philippe, además de un retraso de seis meses en la introducción de los aumentos de los impuestos al carbono, dijo que el período se usaría para discutir otras medidas para ayudar a los trabajadores pobres que dependen de los vehículos para ir a trabajar e ir de compras a las tiendas.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.