Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

FRANCIA SUSPENDE ALZA DE IMPUESTOS A COMBUSTIBLES

MUNDO | 4 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la subida de impuestos a los combustibles por seis meses en un intento por calmar un movimiento de protesta que se ha radicalizado en los últimos días.

Al anunciar la decisión, el primer ministro Edouard Philippe indicó que cualquiera tendría que "ser sordo o ciego" para no ver o escuchar la ira en las calles por una política que Macron ha defendido como fundamental para combatir el cambio climático.

Esta medida representa el primer giro del presidente Emmanuel Macron desde que asumió el gobierno hace 18 meses.
Un miembro del partido gobernante se adelantó a señalar que la suspensión del impuesto, que estaba programado que comience a regir a partir de enero, sería por tres meses.

Philippe también anunció medidas para mitigar los aumentos previstos en los precios de la electricidad y el gas para aligerar la carga sobre las afligidas familias francesas de clase media.

“Los franceses que se han puesto los chalecos amarillos quieren que bajen los impuestos y trabajan para pagar. Eso es también lo que queremos. "Si no pude explicarlo, si la mayoría gobernante no logró convencer a los franceses, entonces algo debe cambiar", dijo Philippe en un mensaje televisivo a nivel nacional.

Philippe, además de un retraso de seis meses en la introducción de los aumentos de los impuestos al carbono, dijo que el período se usaría para discutir otras medidas para ayudar a los trabajadores pobres que dependen de los vehículos para ir a trabajar e ir de compras a las tiendas.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

El narco mexicano fue condenado por 10 cargos criminales y su sentencia será leída en junio / AP

MUNDO | 21 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría presentar una moción impugnando su condena por 10 cargos criminales, luego de que un integrante del jurado dijo a VICE News que todos sus miembros seguían la cobertura del caso en los medios aunque estaba prohibido, dijo el miércoles uno de sus abogados.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Feb 2019

RADAR / FIDES.- El diputado opositor Rafael Quispe, fue puesto en libertad por la Juez Primero Anticorrupción, después de demostrar irregularidades al momento de ser aprehendido.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, a tiempo de justificar el aporte que se cobra a los transportistas mediante el peaje de la Autopista La Paz-EL Alto para un fondo Pro Salud, mostró las instalaciones médicas que tiene en su sede.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Feb 2019

RADAR / ABI.- Bolivia se consolidó como el mayor poseedor de litio en el mundo, luego de que la empresa estadounidense SRK certificó una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas en el Salar de Uyuni, informó el jueves el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.