Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MESA PIDE AL TSE “APLICAR SU PROPIA NORMA” PARA INHABILITAR A EVO

POLÍTICA | 4 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El expresidente y actual candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reiteró este martes su pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para “aplicar su propia norma” e inhabilitar a Evo Morales como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El TSE debe inhabilitar a Morales porque debe aplicar su propia norma, que dice que ningún precandidato puede estar comprendido en casos de incompatibilidad e incumplimiento de la CPE. Violar el 168 es incumplir la Constitución”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

Además, Mesa también reivindicó el carácter democrático de las marchas que partieron de distintos puntos del país rumbo a La Paz en defensa del 21- F y en rechazo a la repostulación de Morales.

“La movilización en contra de la ilegal habilitación de Morales es democrática y legítima. Es el camino para respetar la ley como columna de nuestra vida en sociedad”, agregó.

El TSE se pronunciará esta semana respecto a la habilitación o no de la postulación de Moralespara participar en las elecciones primarias de enero y generales de octubre de 2019.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.