Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

GOBIERNO ENVIARÁ DOCUMENTOS A RELATORÍA PARA DESCARTAR “ESPIONAJE”

SOCIEDAD | 4 Dic 2018

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo el martes que enviará un informe documental a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para probar que en Bolivia no existe "espionaje" a periodistas.

"Nosotros vamos a enviar informe documental a la Relatoría de la CDIH para que conozca que en Bolivia no existe espionaje, interceptación de comunicaciones, seguimiento a las personas y los periodistas", dijo en rueda de prensa.

La pasada semana, Edison Lanza, relator especial de la CIDH, instó al Gobierno a aclarar si vigila o no la labor que cumplen determinados periodistas a raíz de un audio que circuló en las redes sociales en el que el jefe de la Policía, Faustino Mendoza, se refería al tema, aunque luego aseguró que ese material fue manipulado.

Romero señaló que con la prensa se trabaja de manera conjunta en las tareas de investigación, en la lucha contra la criminalidad, en campañas de concienciación de prevención para la seguridad ciudadana.

Aseveró que desde el Ministerio de Gobierno nunca alguien podrá decir que se le montó un caso, que fue víctima de algún tipo de espionaje, "eso no existe, mucho menos con el trabajo de la prensa".

En cuanto a los políticos dijo que se manifiestan de la manera que desean y el Gobierno es respetuoso de su "filosofía política, de sus ideas y prácticas políticas".

"La máxima misión de la institución es proteger los derechos de las personas", mencionó.

//FUENTE: ABI//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.