Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

COLOMBIA ATESTIGUA MIGRACIÓN Y HAMBRE VENEZOLANA EN SUS ALBERGUES

MUNDO | 14 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Colombia está siendo testigo del hambre y la necesidad que enfrentan los venezolanos tras la migración en la frontera colombo-venezolana.

Un indignante video circuló a través de las redes sociales en el cual se observa a cientos de venezolanos en el centro de Cúcuta (Colombia), haciendo una larga fila para poder adquirir un plato de comida.

Este lunes, la Policía de Colombia informó que un grupo de agricultores del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, recolectaron hortalizas, verduras y frutas para llevar a los miles de ciudadanos del vecino país que llegan cada día a Cúcuta en busca de productos de primera necesidad.

La jornada comenzó por la mañana en el municipio de Mutiscua y los alimentos recolectados fueron llevados a la diócesis de Cúcuta, capital departamental y principal paso de Colombia con Venezuela, donde centenares de venezolanos llegan cada día a solicitar ayuda.

Y es que el flujo de venezolanos en la frontera aumentó días antes de que el régimen de Nicolás Maduro implementara la Constituyente fraudulenta; a partir de ahí, el gobierno colombiano decidió recibir a los migrantes y ofrecerles ayuda humanitaria.

Según los datos de Migración Colombia, cada día se producen 50.000 cruces de venezolanos por los pasos fronterizos, muchos de los cuales llegan al país a comprar medicinas y alimentos, mientras que otros lo hacen en busca de un futuro mejor.

Mientras esto sucede, las calles de Cúcuta se ven repletas de venezolanos; muchos de ellos por falta de dinero terminan durmiendo en el asfalto junto a sus hijos.

Ante esta situación, se están acondicionando albergues ubicados en la frontera.

“Hemos seguido manejando el tema (…) diciéndoles a los venezolanos que la mejor condición no está en Villa del Rosario ni (en) la zona de frontera (…) entonces están buscando otros destinos. Lo que queremos en este momento es brindarles un albergue de paso para que ellos duerman y no ver una cuestión tan deprimente al observar a los niños en la calles”, expresó el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.