Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

COLOMBIA ATESTIGUA MIGRACIÓN Y HAMBRE VENEZOLANA EN SUS ALBERGUES

MUNDO | 14 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Colombia está siendo testigo del hambre y la necesidad que enfrentan los venezolanos tras la migración en la frontera colombo-venezolana.

Un indignante video circuló a través de las redes sociales en el cual se observa a cientos de venezolanos en el centro de Cúcuta (Colombia), haciendo una larga fila para poder adquirir un plato de comida.

Este lunes, la Policía de Colombia informó que un grupo de agricultores del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, recolectaron hortalizas, verduras y frutas para llevar a los miles de ciudadanos del vecino país que llegan cada día a Cúcuta en busca de productos de primera necesidad.

La jornada comenzó por la mañana en el municipio de Mutiscua y los alimentos recolectados fueron llevados a la diócesis de Cúcuta, capital departamental y principal paso de Colombia con Venezuela, donde centenares de venezolanos llegan cada día a solicitar ayuda.

Y es que el flujo de venezolanos en la frontera aumentó días antes de que el régimen de Nicolás Maduro implementara la Constituyente fraudulenta; a partir de ahí, el gobierno colombiano decidió recibir a los migrantes y ofrecerles ayuda humanitaria.

Según los datos de Migración Colombia, cada día se producen 50.000 cruces de venezolanos por los pasos fronterizos, muchos de los cuales llegan al país a comprar medicinas y alimentos, mientras que otros lo hacen en busca de un futuro mejor.

Mientras esto sucede, las calles de Cúcuta se ven repletas de venezolanos; muchos de ellos por falta de dinero terminan durmiendo en el asfalto junto a sus hijos.

Ante esta situación, se están acondicionando albergues ubicados en la frontera.

“Hemos seguido manejando el tema (…) diciéndoles a los venezolanos que la mejor condición no está en Villa del Rosario ni (en) la zona de frontera (…) entonces están buscando otros destinos. Lo que queremos en este momento es brindarles un albergue de paso para que ellos duerman y no ver una cuestión tan deprimente al observar a los niños en la calles”, expresó el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.