Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

COLOMBIA ATESTIGUA MIGRACIÓN Y HAMBRE VENEZOLANA EN SUS ALBERGUES

MUNDO | 14 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Colombia está siendo testigo del hambre y la necesidad que enfrentan los venezolanos tras la migración en la frontera colombo-venezolana.

Un indignante video circuló a través de las redes sociales en el cual se observa a cientos de venezolanos en el centro de Cúcuta (Colombia), haciendo una larga fila para poder adquirir un plato de comida.

Este lunes, la Policía de Colombia informó que un grupo de agricultores del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, recolectaron hortalizas, verduras y frutas para llevar a los miles de ciudadanos del vecino país que llegan cada día a Cúcuta en busca de productos de primera necesidad.

La jornada comenzó por la mañana en el municipio de Mutiscua y los alimentos recolectados fueron llevados a la diócesis de Cúcuta, capital departamental y principal paso de Colombia con Venezuela, donde centenares de venezolanos llegan cada día a solicitar ayuda.

Y es que el flujo de venezolanos en la frontera aumentó días antes de que el régimen de Nicolás Maduro implementara la Constituyente fraudulenta; a partir de ahí, el gobierno colombiano decidió recibir a los migrantes y ofrecerles ayuda humanitaria.

Según los datos de Migración Colombia, cada día se producen 50.000 cruces de venezolanos por los pasos fronterizos, muchos de los cuales llegan al país a comprar medicinas y alimentos, mientras que otros lo hacen en busca de un futuro mejor.

Mientras esto sucede, las calles de Cúcuta se ven repletas de venezolanos; muchos de ellos por falta de dinero terminan durmiendo en el asfalto junto a sus hijos.

Ante esta situación, se están acondicionando albergues ubicados en la frontera.

“Hemos seguido manejando el tema (…) diciéndoles a los venezolanos que la mejor condición no está en Villa del Rosario ni (en) la zona de frontera (…) entonces están buscando otros destinos. Lo que queremos en este momento es brindarles un albergue de paso para que ellos duerman y no ver una cuestión tan deprimente al observar a los niños en la calles”, expresó el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.