Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

REVILLA PRESENTA PLAN DE TRABAJO DE LA PRESIDENCIA DE MERCOCIUDADES

GESTIÓN | 7 Dic 2018

GESTIÓN / GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla presentó en la víspera los puntos esenciales del plan de trabajo de la presidencia de Mercociudades La Paz 2018 – 2019 y las acciones estarán enmarcadas en la cultura y promoverán la integración regional mediante la cooperación internacional y políticas de desarrollo urbano y social.

La presentación se realizó la tarde de este jueves durante la reunión del Consejo de Mercociudades, una actividad dentro de la XXIII Cumbre de red de gobiernos locales de América del Sur que se desarrolla en La Paz hasta este viernes.

“Nos hemos planteado como objetivo de nuestra presidencia la valorización y reconocimiento de la riqueza y diversidad cultural de Sudamérica mediante la adopción e implementación de políticas e iniciativas que favorezcan la integración y el desarrollo sostenible de nuestras ciudades y, en ese marco, promueva la implementación de un sistema de circulación cultural”, declaró Revilla.

La ciudad de La Paz asumirá hoy la presidencia de la Red Internacional de Mercociudades para el periodo 2018 – 2019 y tiene un plan basado en el potenciamiento de la red y en la integración de la región.

La autoridad edil aclaró que la circulación cultural permitirá conocer y dar a conocer las manifestaciones culturales de las urbes miembro y de los países en general. Por otro lado, señaló sobre la importancia de la elaboración de un directorio de las actividades culturales de ciudades.

Otro punto del plan de trabajo es la realización de exposiciones, ferias o actividades tradicionales que promocionen el intercambio de información con recursos de cooperación.

“Uno de los principales objetivos que nos planteamos fue el fortalecer nuestra red a través de la incorporación de nuevos miembros, principalmente del área andina y hacia el norte de Sudamérica. Vamos a trabajar arduamente para conseguir este objetivo porque ustedes saben que es una de las razones por las cuales La Paz está asumiendo la presidencia”, dijo la autoridad edil.

También se mencionó el trabajar en torno a la vinculación e integración con otras redes como la de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Alianza Eurolatinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL – Las), Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), entre otras.

Además, el plan de trabajo 2018 – 2019 continuará el trabajo vinculado a la temáticas de resiliencia, gobernanza e innovación, que ha venido haciendo Santa Fe y Córdoba.

“También es muy importante la regularización de las cuotas pendientes de todos los socios. Esta será una de las tareas más difíciles pero imprescindibles para el funcionamiento de nuestra red”, acotó Revilla.

La presentación del plan en forma de reseña buscó resumir lo hablado y acordado el año pasado en Córdova, en el marco de los desafíos de la presidencia paceña.

Como parte final de la presentación, el actual presidente de Mercociudades, Ramón Mestre, intendente de Córdova, presentó la definición de las comisiones de acuerdo a áreas temáticas que trabajarán en esta nueva gestión. Como punto importante se decidió la creación de una Comisión de Derechos Humanos y Migración.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.