Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PIDE JUBILARSE A 1.010 MAESTROS DE 60 A 70 AÑOS

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio, y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó el martes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

"No es un retiro forzoso, es una invitación, a diferencia de lo que está planteado en el artículo 75 del Reglamento del Escalafón que dice taxativamente: los maestros que cumplen 60 años deben acogerse obligatoriamente a la jubilación, y lo que hemos detectado es que 1.010 maestros de 60 a 70 años de edad aun imparten clases", dijo a los periodistas.

Roca aclaró que el magisterio tanto urbano como rural pidió siempre el respeto al Reglamento del Escalafón, por lo que deberían acogerse a la jubilación quienes hayan cumplido la edad establecida.

Por su parte, el dirigente de los maestros de La Paz, Leandro Mamani, consideró que la renta de jubilación es insuficiente por lo que los docentes no se acogen a la jubilación.

El dirigente señaló que para esta noche se convocará a una asamblea en la que se asumirán medidas de presión en rechazo a la invitación del Ministerio de Educación.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.