Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PLANIFICAN ENCUENTROS CULTURALES ENTRE EL ALTO Y PARAGUAY

GESTIÓN | 12 Dic 2018

GESTIÓN / GAMEA.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, sostuvo una reunión protocolar con la embajadora de la República del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol.

Las autoridades abordaron temas turísticos y de intercambio cultural entre la urbe alteña y el vecino país.

Asimismo, la Embajadora resaltó el trabajo encarado por la Alcaldesa, toda vez que, Terumi vio un cambio importante en la infraestructura urbana de la ciudad, además del crecimiento poblacional.

“Dentro de la gira protocolar que estoy haciendo he visitado a la alcaldesa de la ciudad de El Alto (Soledad Chapetón); el tiempo fue corto, pero fue un buen inicio para continuar con las conversaciones más adelante para hermanar ambas ciudades. Por otro lado, estoy muy contenta de que una mujer esté al frente de una de las ciudades más crecientes y con más población que tiene Bolivia”, ponderó la embajadora del Paraguay.

Agregó que en Paraguay tienen un lugar denominado El Alto, no con las características ni población de la urbe alteña porque todavía no es una ciudad. Por ello, surgió la inquietud de conocer aún más la ciudad, para eso se va a programar otra visita, pero con más tiempo. En su estadía Terumi visitará los lugares turísticos que tiene la ciudad de El Alto, además hará un vistazo de los “Cholets” y también conocerá a los artistas alteños.

“Tenemos curiosidad de conocer los famosos Cholets, las artesanías, a los artistas y otros aspectos culturales y resaltantes que hay en esta ciudad. Este primer encuentro ha sido solo el comienzo”, sostuvo Terumi.

Por otro lado, destacó el trabajo encarado por la Alcaldesa en cuanto a la construcción de distintas obras, lo que es evidente en la infraestructura urbana de la ciudad.

“Veo con gran entusiasmo el trabajo que está desarrollando la Alcaldesa y con solo dar una vueltita vimos el crecimiento de la ciudad, en cuanto a población e infraestructura. Hace 20 años atrás esto casi no existía, bueno, en estos últimos tiempos, el trabajo de la Alcaldesa se nota”, mencionó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.