Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ROMEL CARDOZO EXPONDRÁ SITUACIÓN DE LA JUSTICIA ANTE LA CIDH

SEGURIDAD | 12 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el hombre que grabó a la juez Patricia Pacajes fue invitado a presentar su caso particular ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, anunció este miércoles. El mediático sujeto aprovechará su visita a Costa Rica para exponer la situación de la justicia boliviana a partir del caso del bebé Alexander.

Entrevistado por radio FEDECOMIN, Cardozo explicó que sus abogados enviaron una carta a la organización internacional para solicitar audiencia y exponer un caso particular que implica la custodia de armas, entre otras denuncias, por las cuales estuvo detenido en el penal de San Pedro hace cuatro años.

Señaló que recibió la noticia con sorpresa y que ya se prepara para viajar a San José, Costa Rica, para participar de la audiencia a finales de enero de 2019, aunque todavía no tiene una fecha específica.

Cardozo aseguró que denunciará a los fiscales que llevaron el caso en su contra por presunto tráfico de armas, Félix Ugarte, Verónica Viscarra y Marco Patiño.

El sujeto cobró notoriedad cuando reveló que fue él quien grabó a la entonces juez Patricia Pacajes, en mayo de este año, cuando la jurista era su pareja sentimental.

Pacajes había revelado varias veces que sentenció al médico Jhiery Fernández a 20 años de prisión sin prueba científica comprobada.

El audio fue difundido por el matutino Página Siete en agosto y a partir de esas revelaciones de Pacajes, incluyendo presiones de parte de la comisión de fiscales compuesta por Edwin Blanco y Susana Boyán, entre otros, es que se activó la apelación del joven médico que recién en noviembre fue liberado tras cuatro años de detención preventiva en el penal de San Pedro.

En ese marco, Cardozo pidió públicamente que la defensa de Fernández pueda facilitarle documentación sobre ese proceso para presentarlo en su exposición ante los relatores de la CIDH.

La anterior administración de la Fiscalía General, a cargo de Ramiro Guerrero, había acusado a Cardozo de “aprovecharse de mujeres de edad y vulnerables”, algo que el hombre negó y respondió con una querella contra el exfuncionario estatal por difamación y calumnia.

En 2014 Cardozo fue acusado por el propio Ministerio de Gobierno de ser un exagente de la DEA norteamericana. Su domicilio fue allanado y se incautaron sus armas de colección, entre otras pertenencias que ahora reclama tanto a jueces como los fiscales que llevaron el proceso.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.