Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

TED DE SANTA CRUZ EXIGE INVESTIGAR HECHOS DE VIOLENCIA

GESTIÓN | 13 Dic 2018

GESTIÓN / TSE.- La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, en una conferencia de prensa, exigió a las instancias correspondientes la investigación y sanción a las o los responsables de los hechos de violencia que se suscitaron el martes en Santa Cruz, y derivaron en la quema de las instalaciones del Servicio de Registro Cívico (Serecí) departamental y del TED.

“Ante los lamentables hechos de violencia que sucedieron ayer (martes), que generaron destrozos y daños al patrimonio público del TED Santa Cruz y del Serecí, los vocales de la Sala Plena y los directores Nacional y Departamental del Serecí denunciamos y repudiamos estos hechos delincuenciales que pusieron en riesgo la vida de los servidores públicos y de la ciudadanía que transitaba cerca de la institución”, aseveró la presidenta del TED Santa Cruz, Sandra Kettels.

La autoridad electoral indicó que ya presentaron la denuncia de manera formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que inicie la investigación, y que al momento se encuentran evaluando los daños ocasionados a las oficinas, equipos de trabajo e información afectada.

Por su parte, el director nacional del Serecí, Luis Pereira, indicó que las oficinas de la Dirección Departamental de la entidad fueron afectadas por el incendio, por lo que desde el TED Santa Cruz comenzaron las gestiones para la reinstalación de este servicio en otros ambientes.

Pereira indicó que en una evaluación preliminar se evidenció la pérdida de las papeletas valoradas para la emisión de los certificados de registro civil, además de equipos de computación, necesarios para la emisión de las certificaciones y la atención a la ciudadanía. Agregó que para reponer este material, las oficinas de las otras ocho direcciones departamentales del Serecí en el país enviarán los materiales necesarios para retomar la prestación del servicio a la población.

“No se va a poder abastecer la demanda que existe en Santa Cruz, que es uno de los departamentos más poblados del país y donde hay mayor demanda de las certificaciones, aún más en esta época del año, cuando las oficinas empiezan a tener mayor demanda de este servicio. Por eso vamos a atender en la oficina regional de Montero solo los casos de emergencia”.

Pereira indicó que los destrozos en las oficinas del TED Santa Cruz y del Serecí afectan a la ciudadanía, porque se encuentra imposibilitada de realizar sus trámites con normalidad y porque durante la quema también se incendiaron los documentos de las personas que comenzaron sus trámites en días pasados.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) emitió este martes un comunicado de rechazo a las actitudes violentas que causaron destrozos en las oficinas del TED y del Serecí Santa Cruz, y lamentó que las manifestaciones públicas deriven en estos hechos.

//FUENTE: TSE / FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.