Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

BOLIVIA DICE NO RECUSA A VOCAL MAMANI EN TRATAMIENTO DE IMPUGNACIONES

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Explicó que Bolivia Dice No junto con Demócratas presentaron la impugnación apoyada por más de 100 mil ciudadanos, pero el vocal Mamani se manifestó públicamente desahuciando las demandas de inhabilitación que nos sean realizadas por militantes de los partidos.

Saavedra dijo que el vocal Mamani debe ser excluido del tratamiento de las impugnaciones, porque considera que anticipó un criterio.

Señaló que, si bien el Reglamento de Primarias sólo permite las impugnaciones a los militantes, la Ley de Régimen Electoral habilita a cualquier ciudadano a pedir la inhabilitación de candidatos. Afirmó que la Ley está por encima de un reglamento.

Asimismo, el activistas calificó a Mamani de “masista”. Exhibió una fotografía en que supuestamente el vocal aparece pintando paredes en una campaña del MAS en Potosí.

Saavedra manifestó que el vocal Mamani debería renunciar a su cargo por ética.

El TSE debe decidir si acepta o rechaza las impugnaciones hasta este viernes.

//FUENTE: ERBOL//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.