Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 6 de Agosto de 2020

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ANALIZARÁ RECIENTES ACCIONES DE APAZA CONTRA GOBERNACIÓN

SOCIEDAD | 16 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Mediante un comunicado de prensa la Gobernación de La Paz informó que para mañana a primera hora se desarrollará una sesión en la Asamblea Legislativa Departamental para tratar el arresto de dos funcionarios ayer a sola instrucción del presidente de esa instancia y asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Apaza.

Ayer, en horas de la mañana, los servidores públicos Pascual Callisaya y Dina Adubis fueron arrestados por efectivos policiales luego que el legislador Apaza “instruyera” su detención por la presunta comisión de un “delito en flagrancia”.

Ambas personas quedaron arrestadas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por 12 horas, mientras se denunciaba abuso de poder y usurpación de funciones por el presidente del legislativo departamental quien justificó su accionar porque en la Dirección de Personalidades Jurídicas se estaba solicitando un requisito que ya no está vigente.

Los asambleístas de la alianza Soberanía y Liebrtad y Tercer Sistema, Emilio Yanahuaya y Wilma Magne convocaron a sesión para este jueves a las 5 de la mañana a fin de analizar el caso, pues el procedimiento para este tipo de denuncias es administrativo y no penal. El arresto, además, se produjo a sola instrucción de Apaza sin ningún requerimiento fiscal u orden apra que la policía actúe.

Asimismo, ambos legisladores de Sol.Bo dijeron que interpelarán a Apaza pro la pretensión de hacerse de un espacio en la emisora radio Líder 97 FM, propiedad de la Gobernación, precisamente en el horario de las mañanas en el que la periodista Amalia Pando tiene su programa Cabildeo.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, junto a Pando y otros periodistas, reiteró su respaldo a la labor que la experimentada mujer de los medios tiene y explicó que respondió a Apaza mediante una carta a esa solicitud explicando que el espacio ya está copado.

//@VisorBolivia/ Foto Gobernación La Paz//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El TSE y la COB se reunieron desde la tarde en busca de acordar una fecha definitiva para las elecciones / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 5 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó ante los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que el 18 de octubre es la fecha final e idónea para realizar las elecciones generales 2020, informó el presidente de ese ente, Salvador Romero.

El presidente Donald Trump durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el miércoles, 4 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 5 Ago 2020

Trump enumeró los daños colaterales causados por la pandemia, como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias

Varios grupos civiles en Bolivia mantienen bloqueados las carreteras del país, afectando el paso de camiones que llevan insumos médicos, según denuncian autoridades del gobierno / VOA

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Según organizaciones sociales son 75 puntos de bloqueo los que se han establecido en todo el país

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Prieto: "Entonces estamos en una situación de un boicot realmente criminal"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Ago 2020

Está en  riesgo la salud y la vida de los pacientes que están internados en distintos hospitales de Bolivia

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

"Tenemos que proteger la salud de la población en este momento de crisis sanitaria"