Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Enero de 2020

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ANALIZARÁ RECIENTES ACCIONES DE APAZA CONTRA GOBERNACIÓN

SOCIEDAD | 16 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Mediante un comunicado de prensa la Gobernación de La Paz informó que para mañana a primera hora se desarrollará una sesión en la Asamblea Legislativa Departamental para tratar el arresto de dos funcionarios ayer a sola instrucción del presidente de esa instancia y asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Apaza.

Ayer, en horas de la mañana, los servidores públicos Pascual Callisaya y Dina Adubis fueron arrestados por efectivos policiales luego que el legislador Apaza “instruyera” su detención por la presunta comisión de un “delito en flagrancia”.

Ambas personas quedaron arrestadas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por 12 horas, mientras se denunciaba abuso de poder y usurpación de funciones por el presidente del legislativo departamental quien justificó su accionar porque en la Dirección de Personalidades Jurídicas se estaba solicitando un requisito que ya no está vigente.

Los asambleístas de la alianza Soberanía y Liebrtad y Tercer Sistema, Emilio Yanahuaya y Wilma Magne convocaron a sesión para este jueves a las 5 de la mañana a fin de analizar el caso, pues el procedimiento para este tipo de denuncias es administrativo y no penal. El arresto, además, se produjo a sola instrucción de Apaza sin ningún requerimiento fiscal u orden apra que la policía actúe.

Asimismo, ambos legisladores de Sol.Bo dijeron que interpelarán a Apaza pro la pretensión de hacerse de un espacio en la emisora radio Líder 97 FM, propiedad de la Gobernación, precisamente en el horario de las mañanas en el que la periodista Amalia Pando tiene su programa Cabildeo.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, junto a Pando y otros periodistas, reiteró su respaldo a la labor que la experimentada mujer de los medios tiene y explicó que respondió a Apaza mediante una carta a esa solicitud explicando que el espacio ya está copado.

//@VisorBolivia/ Foto Gobernación La Paz//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La canciller boliviana estará presente en la sede de la OEA en Washington / TWITTER

POLÍTICA | 22 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció en un comunicado que se reunirá el jueves 23 de enero con la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, para tratar el tema de la transición que lleva a cabo el país.

Áñez junto a su hija en el palco de Palacio de Gobierno saludando a la población / ABI

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Siles mostrando el documento del MNR que definió apoyar al expresidente de la República / EL DIARIO

POLÍTICA | 22 Ene 2020

EL DIARIO.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió ayer, después de una reunión a nivel nacional realizada en Cochabamba, postular al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020, informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Ene 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el miércoles, en su mensaje al país, que se actuó para destapar "ollas de corrupción" del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo que se descubrió es lamentable, ya que el abuso de poder para usar recursos públicos a favor de un partido político, es bochornoso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Ene 2020

FIDES.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Oscar Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y padre de la exdiputada del MAS, Valeria Silva, por no presentarse a declarar en el caso guerreros digitales, según la estatal ABI.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Ene 2020

ERBOL.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que se romperá el contrato con una empresa cubana a la cual se vendía urea a precio “regalado”, por considerar que no es un buen negocio para Bolivia.