Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

LANCHIPA ACLARA NO SER MILITANTE DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO

GESTIÓN | 14 Dic 2018

GESTIÓN / FISCALÍA.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aclaró hoy no ser militante de ninguna agrupación política y menos que se haya inscrito en el partido de Gobierno como hace aparecer el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el Jefe de la Unidad de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, José Luis Tarquino.

“Como es de conocimiento público desde algunas semanas atrás se han encontrado varios errores en el sistema de registro de militantes que administra el TSE donde muchos ciudadanos aparecieron como militantes de diferentes partidos políticos y éste es uno de esos casos”, dijo Tarquino.

Según los datos arrojados por el sistema Yo Participo del TSE, Lanchipa estaría registrado como militante de uno de los partidos políticos del país; sin embargo se trataría de una “falsa militancia” debido a un “error de sistema” del Tribunal Electoral.

El Funcionario recordó que el pasado 22 de agosto el actual Fiscal General del Estado, para postularse al cargo, presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional diferentes requisitos, entre ellos el respectivo certificado de no militancia otorgado por el TSE.

“Sería Ilógico que la actual autoridad luego de acreditar su no militancia el 22 de agosto tres semanas después se inscriba a un partido político estando en plena carrera de selección para Fiscal General”, dijo Tarquino a tiempo de indicar que en las últimas horas ya se habría realizado el respectivo trámite de rigor ante el TSE para anular esa “falsa militancia”.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.