Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

POLICÍA NO RESPONDERÁ A NINGÚN HECHO DE VIOLENCIA: MENDOZA

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

"Tenemos que ser conscientes, tenemos que ser apegados a la lógica jurídica y respetuosos de las normas legales en vigencia, es fundamental aquello, si cumplimos todos estos aspectos no vamos a tener ningún problema. Pero, reitero, hasta el cansancio la Policía no va responder a ningún hecho de violencia", dijo a los periodistas en La Paz.

Indicó que la Policía tomó sus recaudos para acuartelar a efectivos policiales y generar un anillo interno para resguardar las instalaciones del comando departamental y brindar seguridad.

"Una de las figuras delincuenciales vandálicos será pues delinquir y otras figuras que están en el tipo penal, pero no nos adelantaremos a este hecho. Cuál será la significación o el motivo para tratar de cercar una institución como la Policía, imagínense si ahora vamos a cercar la Policía, mañana cercaremos otras instituciones públicas y definitivamente yo no quisiera pensar que exista ningún tipo de desgobierno", cuestionó.

El martes, la marcha de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno derivó en actos vandálicos que fueron en contra de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental, la empresa Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.