Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

POLICÍA NO RESPONDERÁ A NINGÚN HECHO DE VIOLENCIA: MENDOZA

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

"Tenemos que ser conscientes, tenemos que ser apegados a la lógica jurídica y respetuosos de las normas legales en vigencia, es fundamental aquello, si cumplimos todos estos aspectos no vamos a tener ningún problema. Pero, reitero, hasta el cansancio la Policía no va responder a ningún hecho de violencia", dijo a los periodistas en La Paz.

Indicó que la Policía tomó sus recaudos para acuartelar a efectivos policiales y generar un anillo interno para resguardar las instalaciones del comando departamental y brindar seguridad.

"Una de las figuras delincuenciales vandálicos será pues delinquir y otras figuras que están en el tipo penal, pero no nos adelantaremos a este hecho. Cuál será la significación o el motivo para tratar de cercar una institución como la Policía, imagínense si ahora vamos a cercar la Policía, mañana cercaremos otras instituciones públicas y definitivamente yo no quisiera pensar que exista ningún tipo de desgobierno", cuestionó.

El martes, la marcha de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno derivó en actos vandálicos que fueron en contra de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental, la empresa Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.