Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

BRASIL PRESUME QUE PRÓFUGO POR TERRORISMO ESTÁ REFUGIADO EN BOLIVIA

SEGURIDAD | 19 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El jurista brasileño en retiro Walter Maierovich, informó este martes a medios de ese país que el acusado de terrorismo Cesare Battisti ha fugado a Bolivia y es encubierto por la cúpula de Evo Morales pero sobre todo por Alvaro Garcia, aludiendo el pasado “guerrillero” del actual segundo mandatario de extrema izquierda.

Maierovitch, un exmagistrado con amplia experiencia, habló con medios de Brasil y citó referencias de servicios de inteligencia para aseverar que Battisti, súbdito de nacionalidad italiana, llegó a Bolivia cumpliendo un “plan de escape” que tenía desde abril.

De hecho, el acusado de terrorismo ya había sido detenido en la frontera con Bolivia el año pasado acusado de tráfico de divisas portando el equivalente a 20 mil reales a ser cambiados en el país en euros y dólares.

Battisti es miembro del grupo armado Proletarios Armados por el Comunismo - PAC y el exjuez brasileño advierte una relación entre esa célula irregular conel denominado Ejército Revolucionario Tupac Katari - EGTK, donde militó el actual vicepresidente Alvaro Garcia en los años 90s y por cuya actividad estuvo detenido en Chonchocoro entre 1992 a 1997.

“Los agentes afirman que Battisti disfrutaría de la simpatía del vicepresidente boliviano, Álvaro Garcia Liniera, que fue miembro del movimiento guerrillero Tupac Katari", declaró Maierovitch.

El italiano tiene una orden de captura y forma parte de la lista roja de Interpol por una cadena perpetua dictada en Italia por el asesinato de cuatro personas en la década de los 70s.

Pese a la condena, Battisti había logrado asilo gracias a las concesiones del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva y luego Dilma Russeff, ambos cabezas del Partido de los Trabajadores - PT. Recientemente, el Supremo Tribunal Federal de Brasil había decretado una orden de arresto que provocó la salida del sujeto.

Ningún funcionario se manifestó desde Bolivia, luego de conocerse el informe de medios de Brasil sobre este polémico ciudadano italiano.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.