Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

TSE RECHAZÓ DE MODO IMPLÍCITO PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE PRIMARIAS

POLÍTICA | 21 Dic 2018

RADAR / ANF.- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandóval, afirmó este viernes que la Sala Plena rechazó de “manera implícita” su pedido de suspensión de las elecciones primarias.

“Fue de manera implícita porque no se ha llegado a tratar formalmente, pero ya hay una posición expresada de que este (pedido) no se va a realizar”, dijo Sandóval, en contacto con radio Compañera.

El pasado miércoles se conoció que Sandóval y también el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, enviaron cartas a la Sala Plena del ente electoral para solicitar la suspensión de las primarias por considerar que se hará un gasto “innecesario” de dinero porque cada una de las organizaciones políticas sólo presentaron un binomio y en este proceso lo único que se hará es ratificar los mismos candidatos.

El pedido de los dos vocales del TSE generó indignación entre los oficialistas, al extremo de que incluso la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó que “controlen a sus hordas delincuenciales en vez de pedir la suspensión de primarias”.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.