Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

RED CONTRA INFANTICIDIO Y COLEGIO DE ABOGADOS ABORDAN CASO DE NIÑA CALCINADA

SOCIEDAD | 18 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ante los últimos casos de infanticidios registrados en el país, la activista Melisa Ibarra ha conformado una red ciudadana que pretende trabajar en la prevención de estos casos y cuyo primer acuerdo de alto nivel se dio ayer con el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz.

El macabro hallazgo de una bebé de mes y medio, calcinada y lanzada a un contenedor de basura en la zona de El Tejar, volvió a conmocionar a la ciudadanía que ve con impotencia el maltrato y asesinato de estos inocentes.

El presidente del ICALP, Hugo Centellas, a tiempo de firmar el convenio con la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Infantil, aseguró que tomará ese caso de forma gratuita en el área penal no solo para dar con los responsables sino para comenzar una labor de defensa contra los niños y niñas en situación vulnerable.

La Policía, a través del jefe de la División Homicidios, René Tambo, explicó el jueves que la niña falleció producto de un golpe en la cabeza con traumatismo craneoencefálico cerrado, y luego, pretendiendo desaparecer las pruebas, fue quemada para ser llevada finalmente a un contenedor de basura. Se presume que los autores fueron sus progenitores, tal vez indigentes o bebedores consuetudinarios.

Por su parte, la red ciudadana lanzó un pronunciamiento en el que se ratifica el pedido de intervención estatal, en todos sus niveles, para implementar políticas a largo plazo para la prevención y disminución de estos trágicos hechos.

“Pedimos recobrar los valores y el respeto a la vida, el respeto a los que no se pueden defender. Lastimar a un bebé, a una niña o un niño es un acto criminal, es un abuso de poder, es un delito. Ninguna política de prevención dará resultado sin la toma de conciencia de toda la sociedad, sin la participación activa de toda la ciudadanía. Asimismo, exhortamos a la población a estar vigilante y atenta en sus comunidades y barrios para impedir y denunciar ante las autoridades cualquier hecho de maltrato y violencia contra las niñas, niños y adolescentes”.

Sobre el caso de la pequeña, Ibarra y sus integrantes afirman que no dejarán que este infanticidio quede impune o en olvido como muchas veces sucede con tragedias pasajeras de primera plana en los medios de comunicación.

“Exigimos la intervención inmediata de las autoridades locales y nacionales para el esclarecimiento de estos hechos y no aceptamos ni aceptaremos que este hecho quede impune como muchos otros casos similares, haciendo constar que las autoridades de todos los niveles están obligadas por ley a investigar y sancionar con carácter de prioridad estos delitos, bajo responsabilidad. Todo el peso de la ley para los infanticidas y para los que lastiman a los bebés, niñas, niños y adolescentes”.

//@VisorBolivia / Foto Facebook Red//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El video dedicatoria de la joven fue encontrado por la Policía en el celular de la joven cuando ella fue aprehendida por uso indebido de bienes / RRSS

SEGURIDAD | 11 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por la relación entre el exmandatario Evo Morales y la joven Noemí Meneses se va amplificando a nivel internacional, por las connotaciones penales que tendría el supuesto romance entre el sujeto de 60 años con la estudiante que era menor de edad cuando ambos se conocieron, hace un lustro.

En 2016 el régimen del MAS negó un bono a las personas con discapacidad y los reprimió en plaza Murillo / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

“Los masistas dicen que siempre fueron de la cultura del diálogo. Apelo a la memoria para verificar si fue así”

Un manifestante grita consignas contra los reporteros que cubren incidentes en las puertas del TSE, la noche del sábado 8 de agosto / RRSS

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

"¡No queremos prensa, no queremos prensa!", gritaron mientras trataban de alejar a los reporteros y camarógrafos a fuerza de empujones

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Ago 2020

Vargas, por ser “librepensante” y decidir con “la cabeza fría”, ya la acusan de ser “vendida” a la derecha

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

"No es justo que se tenga que atender a estos indisciplinados, irracionales, ya no sé qué palabra utilizar, y siguen bloqueando"

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

Todo tiene un límite, y que por ello el Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno