Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

AMPARO CARVAJAL: ME ADVIRTIERON SOBRE ALVARO GARCÍA

SOCIEDAD | 31 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humano de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal sostuvo en el Café de la Mañana de radio Fides, que mucho de sus amigos y compañeros le advirtieron que Alvaro García Linera era un político más y no militante social como él sostenía.

“Fui su rectora y amiga de Alvaro García Linera, pese a la advertencia de la gente que me decía que era un político más y que algún rato mostraría su verdadero (rostro), pero lo defendía, pues al conocerlo en circunstancias difíciles como su detención pensé que era auténtico”, sostuvo Carvajal en radio Fides.

Para la promotora de derechos humanos la actual actitud de los gobernantes no es sorpresiva, “porque todo político es corrupto, pero con Evo Morales sorprende más, ya que el justifica estas conductas al igual que lo hace Alvaro, cuando ellos deberían ser los mayores enemigos de estas conductas”.

“Ellos hacen cumplir ese dicho tan popular en Bolivia de ‘hecha la ley, hecha la trampa’ y por eso defiende las conductas corruptas”, agregó la Presidenta de la APDDHB.

Carvajal en 2018 fue acusada por distintos funcionarios de Gobierno de ser la principal instigadora de varios hechos de violencia como la muerte de tres personas en la zona de Los Yungas de La Paz, donde murieron tres personas, también fue calificada como alentadora de las movilizaciones en defensa del referedum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de Evo Morales.

//FUENTE: FIDES// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.