Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En 2019 Ibermedia financiará cinco proyectos audiovisuales de Bolivia

GESTIÓN | 2 Ene 2019

GESTIÓN / MIN. CULTURAS.- Cinco proyectos para elaborar películas y formar profesionales en el ámbito cinematográfico boliviano serán financiados a través del Programa Ibermedia del cual forma parte Bolivia.

El Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia, compuesto por 21 países, tiene en sus listas a 115 proyectos seleccionados de la Convocatoria 2018; de ellos 52 están en la categoría Coproducción (dos son de Bolivia), 52 en la categoría Desarrollo (en esta otros dos fueron elegidos del país) y 11 para Formación, (una propuesta es boliviana); estos proyectos se repartirán los fondos de ayuda que otorga el Programa.

“Es muy importante contar con este apoyo a los proyectos artísticos y culturales, en nuestro país existe muy buenas ideas basadas en las vivencias, en la realidad y en los imaginarios que los artistas crean en base a sus conocimientos”, dijo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Los proyectos de Bolivia seleccionados en Coproducción son: La conquista de las ruinas que será coproducido por la empresa boliviana Rodante Films y los argentinos Facundo Nahuel y Hugo Escudero; los de abajo en coproducción entre Empatía Cinema (Bolivia) y Chirimoya Films SAS (Colombia).

En lo que se refiere a Desarrollo, las seleccionadas son: El despertar de Tunupa de Visual Arts Factory, y Sirenas de Chao Pescao, y en Formación el proyecto LAB Desarrollo de proyectos Iberoamericano de Bolivia LAB.

Ibermedia es un programa cultural creado en 1998 a través de un convenio entre países para el estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales, está integrado por 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este programa fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual.

Cada país miembro da una cuota y ese monto luego es distribuido entre los proyectos seleccionados para su ejecución.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.