Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Binomio de UCS pretende copiar estrategia de Bolsonaro

POLÍTICA | 3 Ene 2019

El binomio de Unidad Cívica Solidaridad – UCS ha comenzado a imitar la estrategia de discurso duro que llevó a Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil, apelando al discurso de la defensa a la familia y el combate a ideologías foráneas que están copando el ámbito cultural, mediático y educativo. Sin embargo, su discurso se mantiene en la misma izquierda progresista.

Luego de la asunción a la Presidencia del gigante de Sudamérica, el presidente Bolsonaro comenzó a aplicar sus políticas liberales en economía y conservadoras en lo social y político. Una de esas acciones fue eliminar la Secretaría de la Diversidad, un ente estatal creado por la gestión del Partido de los Trabajadores – PT para lograr el voto de la comunidad LBGT.

Hoy, el candidato vicepresidencial de UCS, Humberto Peinado, anunció que también se eliminarán esas entidades en el Estado boliviano.

“En nuestra gestión Vicepresidencial vamos a promover la eliminación de todo tipo de oficina que promueva la diversidad sexual y al contrario, promoveremos el nacimiento de un Ministerio de la familia!”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó la etiqueta “Dios encima de todo”, copiando la frase con la que Jair Bolsonaro juró al cargo el martes.

Pese a su intención, la acción de Peinado recae en la misma intención de aumentar la burocracia estatal al proponer un “ministerio” que regule las relaciones o el ámbito familiar. En conceptos ideológicos, la propuesta del joven candidato y pastor evangélico se alinea en el progresismo y no en la derecha que rige la conducta de Bolsonaro.

Por su lado, el exvicepresidente y actual candidato presidencial de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, se declaró confesional, igual que Peinado, y ya tuvo una participación en la marcha pro familia “Con mis hijos no te metas”, contra la ideología de género, lo que le valió críticas y censura desde los círculos de colectivos que han tomado las dependencias estatales, medios informativos y espacios culturales.

Las redes sociales se inundaron de comentarios contra Peinado que ya lleva sumados “anticuerpos”, incluso dentro de la propia oposición y las plataformas ciudadanas del 21F que tienen tendencia progresista, por ejemplo, en representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.