Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

Funcionario EEUU: "Estamos trabajando en acciones decisivas" sobre Venezuela

MUNDO | 9 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Un alto funcionario de la administración Trump dijo en exclusiva a la Voz de América que Estados Unidos iniciará una nueva etapa de presión contra el gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

"Hasta ahora hemos tenido una política de incremento de nuestras sanciones a funcionarios y objetivos específicos. Creo que es justo decir que esa era se acabó, una nueva era de medidas impactantes y decisivas es lo que estamos estudiando ahora", expresó.

Estados Unidos rechazó la elección presidencial que llevó al poder a Nicolás Maduro el 20 de mayo de 2018, y se adelantó en desconocerlo como presidente a partir del jueves 10 de enero.

El funcionario aseguró que estas nuevas medidas serán anunciadas en las próximas semanas y meses, y que buscarán "asegurarnos de que el régimen no tenga recursos para oprimir al pueblo venezolano y para exacerbar la crisis de refugiados".

Aclaró que estas acciones son una serie de "herramientas diplomáticas, políticas y económicas", y que todos los sectores relativos al gobierno venezolano están en consideración, incluido el petrolero.

Una "opción militar" no está dentro de esas consideraciones, respondió el alto oficial a VOA. Sin embargo, consultado sobre la solicitud que han presentado senadores estadounidenses, de considerar a Venezuela como un país patrocinador del terrorismo, respondió que es una opción que "está sobre la mesa".

En Caracas, el gobierno venezolano tilda de "injerencistas" las sanciones estadounidenses y argumenta que desde Washington se gestiona un "golpe de Estado" para derrocar al presidente Maduro.

DECEPCIONADOS CON MÉXICO

Sobre la decisión de México, único país del Grupo de Lima que no acompañó una declaración conjunta de desconocimiento al presidente Maduro, el funcionario la catalogó como "decepcionante".

"Estados Unidos y México tienen puntos de acuerdo y desacuerdo, y ese es uno en los que estamos en total desacuerdo", dijo.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.