Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

Funcionario EEUU: "Estamos trabajando en acciones decisivas" sobre Venezuela

MUNDO | 9 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Un alto funcionario de la administración Trump dijo en exclusiva a la Voz de América que Estados Unidos iniciará una nueva etapa de presión contra el gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

"Hasta ahora hemos tenido una política de incremento de nuestras sanciones a funcionarios y objetivos específicos. Creo que es justo decir que esa era se acabó, una nueva era de medidas impactantes y decisivas es lo que estamos estudiando ahora", expresó.

Estados Unidos rechazó la elección presidencial que llevó al poder a Nicolás Maduro el 20 de mayo de 2018, y se adelantó en desconocerlo como presidente a partir del jueves 10 de enero.

El funcionario aseguró que estas nuevas medidas serán anunciadas en las próximas semanas y meses, y que buscarán "asegurarnos de que el régimen no tenga recursos para oprimir al pueblo venezolano y para exacerbar la crisis de refugiados".

Aclaró que estas acciones son una serie de "herramientas diplomáticas, políticas y económicas", y que todos los sectores relativos al gobierno venezolano están en consideración, incluido el petrolero.

Una "opción militar" no está dentro de esas consideraciones, respondió el alto oficial a VOA. Sin embargo, consultado sobre la solicitud que han presentado senadores estadounidenses, de considerar a Venezuela como un país patrocinador del terrorismo, respondió que es una opción que "está sobre la mesa".

En Caracas, el gobierno venezolano tilda de "injerencistas" las sanciones estadounidenses y argumenta que desde Washington se gestiona un "golpe de Estado" para derrocar al presidente Maduro.

DECEPCIONADOS CON MÉXICO

Sobre la decisión de México, único país del Grupo de Lima que no acompañó una declaración conjunta de desconocimiento al presidente Maduro, el funcionario la catalogó como "decepcionante".

"Estados Unidos y México tienen puntos de acuerdo y desacuerdo, y ese es uno en los que estamos en total desacuerdo", dijo.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.