Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

Funcionario EEUU: "Estamos trabajando en acciones decisivas" sobre Venezuela

MUNDO | 9 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Un alto funcionario de la administración Trump dijo en exclusiva a la Voz de América que Estados Unidos iniciará una nueva etapa de presión contra el gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

"Hasta ahora hemos tenido una política de incremento de nuestras sanciones a funcionarios y objetivos específicos. Creo que es justo decir que esa era se acabó, una nueva era de medidas impactantes y decisivas es lo que estamos estudiando ahora", expresó.

Estados Unidos rechazó la elección presidencial que llevó al poder a Nicolás Maduro el 20 de mayo de 2018, y se adelantó en desconocerlo como presidente a partir del jueves 10 de enero.

El funcionario aseguró que estas nuevas medidas serán anunciadas en las próximas semanas y meses, y que buscarán "asegurarnos de que el régimen no tenga recursos para oprimir al pueblo venezolano y para exacerbar la crisis de refugiados".

Aclaró que estas acciones son una serie de "herramientas diplomáticas, políticas y económicas", y que todos los sectores relativos al gobierno venezolano están en consideración, incluido el petrolero.

Una "opción militar" no está dentro de esas consideraciones, respondió el alto oficial a VOA. Sin embargo, consultado sobre la solicitud que han presentado senadores estadounidenses, de considerar a Venezuela como un país patrocinador del terrorismo, respondió que es una opción que "está sobre la mesa".

En Caracas, el gobierno venezolano tilda de "injerencistas" las sanciones estadounidenses y argumenta que desde Washington se gestiona un "golpe de Estado" para derrocar al presidente Maduro.

DECEPCIONADOS CON MÉXICO

Sobre la decisión de México, único país del Grupo de Lima que no acompañó una declaración conjunta de desconocimiento al presidente Maduro, el funcionario la catalogó como "decepcionante".

"Estados Unidos y México tienen puntos de acuerdo y desacuerdo, y ese es uno en los que estamos en total desacuerdo", dijo.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.