Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aprueban crédito de $us 14 millones para un parque cultural en el Teleférico

POLÍTICA | 10 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado de oposición y militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario - MNR, Miguel Ojopi, a través de las redes sociales, cuestionó el nuevo crédito aprobado por la Cámara de Diputados para la empresa estatal Mi Teleférico que alcanza los 14 millones de dólares para fomentar el turismo en el país.

Esta jornada se aprobó el contrato de préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo - BID y el Estado Plurinacional por 26 millones de dólares dentro del Programa de Gestión Turística del Patrimonio Cultural. De ese monto, $us 14 millones serán destinados a Mi Teleférico para la construcción de un Parque de Culturas y la Madre Tierra dentro de la Línea Roja de este transporte por cable, ubicada en la Estación Central.

El legislador opositor cuestionó este nuevo crédito destinado a una infraestructura que se activa fuera de las utilidades generadas por la empresa estatal, además de ser administrado por otros ministerios y no el de Culturas.

“Son 14 millones de dólares de préstamo que manejará la empresa Mi Teleférico... ¿qué no era rentable y empresa exitosa? ¿No era que económicamente estamos bien? ¡Paren el endeudamiento!... Mi intervención fue en ese sentido, pero, son mayoría”, escribió.

Para la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el préstamo generará recursos pues la empresa de transporte aéreo es un atractivo turístico que todo visitante conoce al llegar a la Sede de Gobierno.

El monto restante de 12 millones de dólares del crédito del BID serán distribuidos, según boletín de la Cámara Baja, en proyectos para cuatro ciudades capitales.

“El segundo componente del programa está orientado a cuatro objetivos; el primero es la ejecución de obras de ampliación del Parque Cretácico de Sucre (Chuquisaca); el segundo para la realización de proyectos de conservación, consolidación, restauración, refuncionalización, adecuación, rehabilitación y reconstrucción de edificios patrimoniales icónicos de titularidad pública y con vocación turística en los centros históricos de La Paz, Sucre, Potosí y Santa Cruz de la Sierra”.

“El tercer objetivo de la inversión es la conformación de un fondo concursable en los centros históricos de las ciudades de La Paz Sucre, Potosí y Santa Cruz de la Sierra. Los fondos concursables son mecanismos de asignación de recursos que serán otorgados a ciudadanos con la responsabilidad de definir e implementar lo que ellos consideren necesarios para mejorar su calidad de vida”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.