Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 24 de Enero de 2020

PAYPAL PODRÍA GENERAR MILLONES PARA LOS EMPRENDEDORES BOLIVIANOS

SOCIEDAD | 22 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Paypal es un sistema de pago alternativo usado en la red Internet que ofrece una serie de ventajas a la hora de gestionar el dinero de forma virtual. El problema de PayPal aparece a la hora de su gestión, ya que tiene una forma de funcionamiento específica que no está legislada en Bolivia.

Con Paypal se tiene la posibilidad de gestionar pagos desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Actualmente en el país los usuarios pueden acceder a una cuenta de este sistema y pagar ciertos servicios, sin embargo, no es posible que se reciba dinero en una cuenta PayPal boliviana.

“Somos uno de los pocos países de la región que no goza de las bondades completas de PayPal para recibir dinero, esto limita a las empresas y al comercio electrónico. Podríamos generar millones de dólares con esta plataforma”, manifestó Grover Suntura, propietario de la firma Mundo Virtual.

Suntura, de profesión ingeniero de sistemas y especialista en realidad aumentada, manifestó que con esta implementación se permitiría que cualquier rubro de Bolivia ofrezca sus servicios y productos a todo el mundo en la red. También afirmó que se fomentaría muchos emprendimientos digitales que se ven frenados por esta restricción.

“La idea es crear programas de educación virtual económica en Bolivia. Promocionar y fomentar a la juventud a que utilice estos medios de pago para afrontar los desafíos de la sociedad moderna”, exhortó.

¿CÓMO SURGIÓ PAYPAL?

PayPal nació en Estados Unidos el año 1998. Fue creado inicialmente como una empresa de seguridad en Internet, pero rápidamente evolucionó hasta convertirse en una empresa de procesamiento de pagos seguros por Internet.

El primer paso de PayPal para procesar pagos por Internet fue dentro de la plataforma de compras y ventas eBay.com y lo sigue siendo.

Hoy en día, millones de negocios y usuarios en Internet realizan y reciben pagos mediante PayPal ya que es una de las formas más seguras y convenientes de realizar transacciones en línea.

Los internautas que reciben pagos por trabajos independientes virtuales podrían beneficiarse con este sistema así como las personas que reciben dinero por concepto de remesas. Para Suntura, Bolivia tiene las condiciones, capacidades y también los productos y servicios necesarios para estar al mismo nivel de comercio electrónico que tienen otros países del mundo.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Los expertos independientes del Grupo Interdisciplinario viajarán a Bolivia en febrero para iniciar su misión / VOA

POLÍTICA | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos nombró el jueves a cuatro expertos para ayudar al gobierno de Bolivia a investigar las violaciones a derechos humanos que tuvieron lugar en Bolivia a finales del 2019, durante la crisis política que llevó a la renuncia del expresidente Evo Morales.

El macabro hecho consternó a la tranquila ciudad de Cobija / ARCHIVOS WEB

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer y ante el llamado de vecinos de la zona, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Pando, encontró el cuerpo sin vida y semidescuartizado de una persona de la tercera edad en el interior de su vivienda, dentro de una heladera de uso doméstico.

Elex gobernador de California, Jerry Brown, y el ex secretario de Defensa, William Perry, develan el Reloj Apocalíptico durante una conferencia de prensa en la sede en Washington del Boletín de los Científicos Atómicos / AP

MUNDO | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Boletín de los Científicos Atómicos movió las manecillas de su simbólico Reloj del Apocalipsis más cerca de la medianoche, indicando que las posibilidades de un apocalipsis ocasionado por el hombre han aumentado durante el último año, reportan medios estadounidenses.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ene 2020

ABI.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció que su Gobierno determinó enviar un nuevo embajador a Bolivia, con el propósito de avanzar en las gestiones para restaurar la relación bilateral normal entre ambas naciones.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

FIDES.- La Fiscalía libró mandamiento de aprehensión en contra del ex funcionario de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Canelas, hijo del exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por el caso de los guerreros digitales que operaban desde oficinas de esta repartición de Estado. También existe otra orden para el exdirector de esa entidad, Gary Medrano, según un reporte de radio Fides.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Ene 2020

ANF.- Tras revelarse una serie de irregularidades en el contrato para la adquisición de un software para la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo y que llevó a su suspensión, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que se dieron otros hechos de daño económico como la compra de equipos que no son utilizados en esta instancia.