Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

PAYPAL PODRÍA GENERAR MILLONES PARA LOS EMPRENDEDORES BOLIVIANOS

SOCIEDAD | 22 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Paypal es un sistema de pago alternativo usado en la red Internet que ofrece una serie de ventajas a la hora de gestionar el dinero de forma virtual. El problema de PayPal aparece a la hora de su gestión, ya que tiene una forma de funcionamiento específica que no está legislada en Bolivia.

Con Paypal se tiene la posibilidad de gestionar pagos desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Actualmente en el país los usuarios pueden acceder a una cuenta de este sistema y pagar ciertos servicios, sin embargo, no es posible que se reciba dinero en una cuenta PayPal boliviana.

“Somos uno de los pocos países de la región que no goza de las bondades completas de PayPal para recibir dinero, esto limita a las empresas y al comercio electrónico. Podríamos generar millones de dólares con esta plataforma”, manifestó Grover Suntura, propietario de la firma Mundo Virtual.

Suntura, de profesión ingeniero de sistemas y especialista en realidad aumentada, manifestó que con esta implementación se permitiría que cualquier rubro de Bolivia ofrezca sus servicios y productos a todo el mundo en la red. También afirmó que se fomentaría muchos emprendimientos digitales que se ven frenados por esta restricción.

“La idea es crear programas de educación virtual económica en Bolivia. Promocionar y fomentar a la juventud a que utilice estos medios de pago para afrontar los desafíos de la sociedad moderna”, exhortó.

¿CÓMO SURGIÓ PAYPAL?

PayPal nació en Estados Unidos el año 1998. Fue creado inicialmente como una empresa de seguridad en Internet, pero rápidamente evolucionó hasta convertirse en una empresa de procesamiento de pagos seguros por Internet.

El primer paso de PayPal para procesar pagos por Internet fue dentro de la plataforma de compras y ventas eBay.com y lo sigue siendo.

Hoy en día, millones de negocios y usuarios en Internet realizan y reciben pagos mediante PayPal ya que es una de las formas más seguras y convenientes de realizar transacciones en línea.

Los internautas que reciben pagos por trabajos independientes virtuales podrían beneficiarse con este sistema así como las personas que reciben dinero por concepto de remesas. Para Suntura, Bolivia tiene las condiciones, capacidades y también los productos y servicios necesarios para estar al mismo nivel de comercio electrónico que tienen otros países del mundo.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones