Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

BANCADA DEL MAS RECHAZA DOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA DEPARTAMENTO DE LA PAZ

GESTIÓN | 22 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, con mayoría del MAS, rechazó los proyectos estratégicos “Tren Metropolitano” y “Doble Vía Viacha-El Alto”, en este último caso por segunda vez, y que induce al Gobernador a incumplir un Convenio firmado en julio reciente con el Gobierno Municipal de Viacha.

La asambleísta Willma Magne informó que en la sesión de la tarde de este martes 22, los asambleístas del MAS ya tenían adoptado el “Voto consigna”, sin respetar un convenio firmado con el Municipio de Viacha ni la necesidad de resolver los graves y cotidianos problemas del transporte masivo de pasajeros, que llegan del interior del país, de las provincias y que circulan en el Área Metropolitana.

En el caso de la “Doble Vía Viacha-El Alto”, el argumento de los asambleístas ligados al gobierno central es que se buscará una reunión entre representantes de los tres niveles del Estado (nacional, departamental y municipal) para resolver el problema del financiamiento. El Gobernador solicitó oficialmente varias veces audiencia con el Presidente Evo Morales, sin respuesta hace más de dos años.

En el caso del “Tren Metropolitano” la objeción fue que no se presupuestó el total de los recursos por lo que fue rechazado por presuntos errores técnicos.

//Fuente: Gobernación La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.