Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Ya son cuatro jefes policiales aprehendidos por caso Anapol

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Los aprehendidos son el teniente coronel Héctor H.I.R., asesor jurídico de la Anapol, el coronel Rubén V.Q. vicerrector de la Universidad Policial (Unipol), el general Iván V.Q.V., rector de la Unipol y el general Walter L.T.

El fiscal departamental William Alave señaló los jefes policiales son investigados por los presuntos delitos de Cohecho Pasivo Propio, Uso Indebido de Información Privilegiada, Incumplimiento de Deberes, Asociación Delictuosa y Uso Indebido de Influencias.

Después de tomarse declaraciones a los jefes policiales, los mismos serán puestos ante un juez que definirá su situación jurídica.

Según explicó el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, los jefes aprehendidos estarían implicados en la contratación irregular de empresas para el proceso de evaluación de los postulantes a la Anapol.

Señaló que entre las acciones ilegales se identificaron: informalidad de contratos y control, ventajas indebidas a empresas, y la no exigencia de requisitos.

Precisó que las empresas contratadas no cumplen con los requisitos mínimos de experiencia, como de un lugar permanente de operaciones.

El ministro Carlos Romero, con anterioridad, señaló que las dos empresas contratadas para la evaluación eran “fantasma”.

De acuerdo con la investigacion, las empresas habrían imprimido una mayor cantidad de exámenes que las estipuladas en contrato, favoreciendo así supuestamente a que haya la suplantación de las pruebas.

//FUENTE: ERBOL//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

El narco mexicano fue condenado por 10 cargos criminales y su sentencia será leída en junio / AP

MUNDO | 21 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría presentar una moción impugnando su condena por 10 cargos criminales, luego de que un integrante del jurado dijo a VICE News que todos sus miembros seguían la cobertura del caso en los medios aunque estaba prohibido, dijo el miércoles uno de sus abogados.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Feb 2019

RADAR / FIDES.- El diputado opositor Rafael Quispe, fue puesto en libertad por la Juez Primero Anticorrupción, después de demostrar irregularidades al momento de ser aprehendido.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.