Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2019

Morales anuncia incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.

Con ese incremento, la Renta Dignidad para los jubilados regulares será de 300 bolivianos, mientras los adultos mayores de 60 años que no pertenecen a ningún sistema de pensiones, recibirán 350 bolivianos cada mes.

"Como reconocimiento a nuestras abuelas y abuelos, desde junio aumentaremos en Bs 50 mensuales la Renta Dignidad para todos los mayores de 60 años. Esta política de redistribución de ingresos para disminuir la pobreza, es posible gracias al crecimiento económico de Bolivia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En enero de 2008, Morales puso en vigencia la Ley de la Renta Universal de Vejez, que estableció un pago mensual de 200 bolivianos a los adultos mayores que no tienen jubilación y de 150 bolivianos a las personas que tienen una renta.

En agosto de 2014, el Gobierno incrementó ese bono de vejez de 200 a 250 bolivianos para los adultos mayores que no tienen una renta y de 150 a 200 bolivianos para los jubilados regulares; en abril de 2017 volvió a elevar ese beneficio de 250 a 300 bolivianos y de 200 a 250 bolivianos, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillén, explicó que más de 1 millón de adultos mayores se benefician en la actualidad con la Renta Dignidad, que es un bono universal de vejez.

Más temprano, el presidente Evo Morales y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron un incremento de 4% a la renta de ese sector, por encima del aumento del índice de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), que en 2018 cerró en 2,4%.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Medina y Moreira fueron relacionados por el Gobierno con altos capos del narcotráfico / EL DEBER

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los supuestos vínculos entre las cabezas de la Policía Nacional en el departamento de Santa Cruz y el narcotráfico organizado, podría ser el primer paso para revelar a la opinión pública un mal que la ciudadanía percibe a diario con la presencia del sicariato, ajustes de cuentas y fortunas inexplicables para una élite de personas.

Cómicos callejeros se presentan en plaza San Francisco cada noche / JUBILETA2014.BLOGSPOT.COM

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El día de ayer, durante una discusión, un hombre dedicado a la comedia ambulante prendió fuego a su pareja al interior de un alojamiento de la zona central de la ciudad, posteriormente procedió a socorrerla y reportar el incidente a la Policía. Ambas personas se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Investigación apunta a una venganza fundamentalista por la masacre de Nueva Zelanda / REUTERS

MUNDO | 23 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Sri Lankan, Ranil Wickremesignhe, informó este lunes que los ataques suicidas con bombas que devastaron el país el domingo de Pascua podría tener relación con el Estado Islámico, quienes se atribuyeron la responsabilidad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado que presentaron cuatro mineros acusados del caso Rodolfo Illanes, informó el activista de Derechos Humanos, David Inca.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el martes el nuevo billete de 200 bolivianos, el último de los cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Abr 2019

RADAR / ANF.- Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.