Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Morales anuncia incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.

Con ese incremento, la Renta Dignidad para los jubilados regulares será de 300 bolivianos, mientras los adultos mayores de 60 años que no pertenecen a ningún sistema de pensiones, recibirán 350 bolivianos cada mes.

"Como reconocimiento a nuestras abuelas y abuelos, desde junio aumentaremos en Bs 50 mensuales la Renta Dignidad para todos los mayores de 60 años. Esta política de redistribución de ingresos para disminuir la pobreza, es posible gracias al crecimiento económico de Bolivia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En enero de 2008, Morales puso en vigencia la Ley de la Renta Universal de Vejez, que estableció un pago mensual de 200 bolivianos a los adultos mayores que no tienen jubilación y de 150 bolivianos a las personas que tienen una renta.

En agosto de 2014, el Gobierno incrementó ese bono de vejez de 200 a 250 bolivianos para los adultos mayores que no tienen una renta y de 150 a 200 bolivianos para los jubilados regulares; en abril de 2017 volvió a elevar ese beneficio de 250 a 300 bolivianos y de 200 a 250 bolivianos, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillén, explicó que más de 1 millón de adultos mayores se benefician en la actualidad con la Renta Dignidad, que es un bono universal de vejez.

Más temprano, el presidente Evo Morales y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron un incremento de 4% a la renta de ese sector, por encima del aumento del índice de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), que en 2018 cerró en 2,4%.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

El narco mexicano fue condenado por 10 cargos criminales y su sentencia será leída en junio / AP

MUNDO | 21 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría presentar una moción impugnando su condena por 10 cargos criminales, luego de que un integrante del jurado dijo a VICE News que todos sus miembros seguían la cobertura del caso en los medios aunque estaba prohibido, dijo el miércoles uno de sus abogados.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.