Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comisión chilena visita el Silala, encabezada por su Canciller

POLÍTICA | 28 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, realizó este lunes una visita de verificación técnica a las aguas del Silala, a pocos días de que culmine el plazo, fijado para el 15 de febrero por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con el fin de que Chile entregue su réplica en el marco de la demanda interpuesta por ese país contra Bolivia sobre el estatus y el uso de dichas aguas.

Ampuero estuvo acompañado en la región de Antofagasta por el coagente del caso, Juan Ignacio Piñera, y la Agente de la demanda de Chile ante Bolivia, Ximena Fuentes.

“Acompaño en este viaje a los expertos y a los científicos que están nutriendo con argumentos y datos la posición de Chile en esta demanda que nuestro país ha presentado contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia”, aseguró Piñera en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Chile demando a Bolivia por las aguas el Silala, pues el país transandino considera a estas como un río internacional, mientras los bolivianos consideran como un manantial.

//FUENTE: FIDES/ RADIO COOPERATIVA CHILE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.