Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

La “Sole” promulga ley que favorece a artesanos carpinteros

GESTIÓN | 6 Feb 2019

GESTIÓN / GAMEA.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, promulgó este miércoles la Ley Municipal 523 que favorece a la Asociación de Carpinteros Artesanos Mixtos 8 de Diciembre, permitiéndoles exponer sus productos en un área pública del Distrito 14.

La Asociación cuenta con 12 años de vida y 102 artesanos afiliados.

La “Sole” fue recibida, en el Centro de Convenciones, con guirnaldas por parte de los artesanos, quienes, además, agradecieron a la primera autoridad por la entrega de la Ley Municipal 523.

“El día de hoy quiero promulgar esta normativa legal, la Ley 523, esta Ley Municipal le da la vida a la Asociación de Carpinteros Artesanos Mixtos 8 de Diciembre. En su artículo primero homologa la Resolución Administrativa Municipal que tiene un trámite bastante largo”, manifestó la primera autoridad edil.

Recordó que la Asociación de Carpinteros, inició con el trámite el 2016 y, gracias al empeño y paciencia de cada uno de sus dirigentes, lograron acceder a esta normativa.

“La Asociación 8 de Diciembre ha cumplido con todos los requisitos y es importante valorar el trabajo de quien hoy son dirigentes (…). Hay todo un directorio, se dividen, hacen todo un seguimiento”, mencionó la Alcaldesa.

La actividad estuvo amenizada por bailes folclóricos por parte de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

Entretanto, Santos Mamani, dirigente de la Asociación de Carpinteros Artesanos Mixtos 8 de Diciembre, agradeció a la primera autoridad edil por la entrega de la normativa, debido a que ahora sus afiliados podrán vender sus productos.

“Saludar a todos los presentes, a nuestra Alcaldesa, y agradecer por la entrega de nuestra Ley Municipal, gracias a todos”, expresó Mamani.

Asimismo, el dirigente de la zona Bautista Saavedra ex Parada 8, Paulino Cocarico, indicó que con la normativa espera que todo marche bien y que no se presente ningún problema, como paso en otras zonas.

“En este momento quiero expresar y decir que no porque hay la Ley Municipal se puede atropellar a los vecinos, yo quiero que nos llevemos, que haya coordinación, eso les pido a los hermanos de la Asociación”, aseveró Cocarico.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.