Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

Descuartizador: Al niño lo maté dos días después, lloraba y preguntaba por sus papás

SEGURIDAD | 10 Feb 2019

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- Gustavo Vargas, que sería el autor del asesinato y del descuartizamiento de una familia de bolivianos en Sao Paulo, Brasil, capturado ayer por la Policía, fue presentado hoy ante los medios de comunicación en Santa Cruz.

Confesó ser el autor del crimen y dijo que el padre de la familia le debía dinero y que por eso lo mató junto a la esposa. Sin embargo, relató que al hijo de la pareja asesinada lo mató dos días después.

"(El padre de la familia) me debía dinero (...). Al niño lo maté dos días después de haber matado a sus padres. No sabía qué hacer, lloraba mucho y preguntaba por sus padres", expresó ante los medios de comunicación.

Según el informe policial, Gustavo deambuló por tres semanas, viviendo en distintos alojamientos en los cuales se registraba con una cédula de identidad falsa. Se hizo crecer el cabello y el vello facial para cambiar su apariencia.

Alquiló una vivienda en el Séptimo Anillo, donde se estaba por alrededor de un mes, hasta que lo encontraron.

Gustavo hizo una llamada a su hermano. La Policía tomó conocimiento de esto e hizo el trabajo técnico de localizar el origen del contacto. Se encontró la vivienda del prófugo y con ayuda del dueño del inmueble se logró la captura.

Los cuerpos fueron encontrados la primera semana de enero descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa.

Las víctimas, que estaban desaparecidas desde el 23 de diciembre, son Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, Irma Morante Sanizo, de 38 años, y Gian Abner Morante Condori, de 8 años de edad.

Los cuerpos llegaron Bolivia el pasado 15 de enero. Irma y Gian fueron enterrados en La Paz, mientras que Jesús Reynaldo fue sepultado en el municipio de Achacachi.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que Gustavo, será puesto a disposición de la justicia brasilera en las próximas horas.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

//*NOTA: VisorBolivia añadió el apellido Vargas, en lugar de las iniciales V.A. del texto original, por ser tratarse de un autor confeso y cuya foto es pública desde el momento de su orden de captura// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.