Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descuartizador: Al niño lo maté dos días después, lloraba y preguntaba por sus papás

SEGURIDAD | 10 Feb 2019

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- Gustavo Vargas, que sería el autor del asesinato y del descuartizamiento de una familia de bolivianos en Sao Paulo, Brasil, capturado ayer por la Policía, fue presentado hoy ante los medios de comunicación en Santa Cruz.

Confesó ser el autor del crimen y dijo que el padre de la familia le debía dinero y que por eso lo mató junto a la esposa. Sin embargo, relató que al hijo de la pareja asesinada lo mató dos días después.

"(El padre de la familia) me debía dinero (...). Al niño lo maté dos días después de haber matado a sus padres. No sabía qué hacer, lloraba mucho y preguntaba por sus padres", expresó ante los medios de comunicación.

Según el informe policial, Gustavo deambuló por tres semanas, viviendo en distintos alojamientos en los cuales se registraba con una cédula de identidad falsa. Se hizo crecer el cabello y el vello facial para cambiar su apariencia.

Alquiló una vivienda en el Séptimo Anillo, donde se estaba por alrededor de un mes, hasta que lo encontraron.

Gustavo hizo una llamada a su hermano. La Policía tomó conocimiento de esto e hizo el trabajo técnico de localizar el origen del contacto. Se encontró la vivienda del prófugo y con ayuda del dueño del inmueble se logró la captura.

Los cuerpos fueron encontrados la primera semana de enero descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa.

Las víctimas, que estaban desaparecidas desde el 23 de diciembre, son Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, Irma Morante Sanizo, de 38 años, y Gian Abner Morante Condori, de 8 años de edad.

Los cuerpos llegaron Bolivia el pasado 15 de enero. Irma y Gian fueron enterrados en La Paz, mientras que Jesús Reynaldo fue sepultado en el municipio de Achacachi.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que Gustavo, será puesto a disposición de la justicia brasilera en las próximas horas.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

//*NOTA: VisorBolivia añadió el apellido Vargas, en lugar de las iniciales V.A. del texto original, por ser tratarse de un autor confeso y cuya foto es pública desde el momento de su orden de captura// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.