Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

VIGILIA ALTEÑA EN DEFENSA DE RADIO LÍDER Y EL CAMPO FERIAL

POLÍTICA | 14 Mar 2017

Vecinos de la ciudad de El Alto instalaron una vigilia en la cabina de radio Líder 97.0 FM, emisora dependiente de la Gobernación de La Paz, luego de evidenciarse la presencia de un contingente policial en predios del Campo Ferial ubicado al ingreso de esa urbe.

La alarma vecinal corrió desde la noche y a las 21.00hrs ya habían decenas de personas dentro de la emisora que ha logrado popularidad al dar espacios a periodistas contestatarios al régimen de Evo Morales como Amalia Pando y Gonzalo Rivera.

La presencia policial se dio luego del anuncio del gobernador Félix Patzi de declarar movilización social y huelga de hambre para impedir el traspaso del Campo Ferial a tuición del Ministerio de Obras Públicas mediante una norma que se debería tratar mañana en la Asamblea Legislativa Departamental.

El secretario general de la Gobernación junto a una docena de funcionarios instaló el piquete para evitar la sesión de mañana en el legislativo departamental donde el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene mayoría.

La emisora funciona dentro del referido campo cuya extensión cubre un manzano y sobre el cual la Gobernación paceña tiene un proyecto de infraestructura comercial.

Los vecinos que llegaron a radio Líder FM expresaron su molestia por ser escoltados y revisados por los policías. Expresiones contrarias al régimen del MAS fueron unánimes durante los primeros minutos de esta nueva polémica entre el Gobierno central y la Gobernación paceña.

Para el asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, la figura de huelga de hambre “es un chiste de Patzi” y aseguró que mañana se desarrollará la sesión legislativa para debatir la figura de traspaso de predios estatales.

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.