Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2019

Muere un reo tras ser castigado en un pozo del penal de San Pedro de La Paz

SEGURIDAD | 11 Feb 2019

RADAR / ANF.- Omar Chuima Quispe, un privado de libertad de 25 años de edad, murió el pasado fin de semana después de haber recibido un castigado en un pozo, ubicado en el interior del penal de San Pedro de La Paz.

“El interno no se habría presentado a una formación del control interno que tienen dentro del penal, por tal motivo esta persona, de acuerdo a la organización interna de los privados de libertad, tendría como sanción ingresar a un pozo con agua”, informó el teniente Irving Saavedra, jefe operativo de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El hecho se registró el pasado sábado, cuando –según la información policial– el interno ingresó al pozo a cumplir su sanción y al salir se desvaneció, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas y murió.

Según la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, el deceso se registró por asfixia mecánica por sumersión y traumatismo cráneo encefálico cerrado.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Medina y Moreira fueron relacionados por el Gobierno con altos capos del narcotráfico / EL DEBER

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los supuestos vínculos entre las cabezas de la Policía Nacional en el departamento de Santa Cruz y el narcotráfico organizado, podría ser el primer paso para revelar a la opinión pública un mal que la ciudadanía percibe a diario con la presencia del sicariato, ajustes de cuentas y fortunas inexplicables para una élite de personas.

Cómicos callejeros se presentan en plaza San Francisco cada noche / JUBILETA2014.BLOGSPOT.COM

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El día de ayer, durante una discusión, un hombre dedicado a la comedia ambulante prendió fuego a su pareja al interior de un alojamiento de la zona central de la ciudad, posteriormente procedió a socorrerla y reportar el incidente a la Policía. Ambas personas se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Investigación apunta a una venganza fundamentalista por la masacre de Nueva Zelanda / REUTERS

MUNDO | 23 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Sri Lankan, Ranil Wickremesignhe, informó este lunes que los ataques suicidas con bombas que devastaron el país el domingo de Pascua podría tener relación con el Estado Islámico, quienes se atribuyeron la responsabilidad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado que presentaron cuatro mineros acusados del caso Rodolfo Illanes, informó el activista de Derechos Humanos, David Inca.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el martes el nuevo billete de 200 bolivianos, el último de los cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Abr 2019

RADAR / ANF.- Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.